Maspalomasplus.com

22/11/2025 09:35

Iban Mayo, un escalador de gran talla, también en la EPIC Gran Canaria 2025, con sede en Maspalomas

El ciclista vizcaíno, otra prueba del éxito de esta gran competición ciclista.

El ciclista vizcaíno, reconocido escalador que brilló en el ciclismo profesional con victorias en etapas de grandes vueltas como el Tour de Francia y famoso por su estilo explosivo en la montaña, regresa a esta prueba, que se celebrará el 8 y 9 de febrero en una edición récord que completó el aforo máximo de 500 plazas en menos de 48 horas y ya acumula cientos de deportistas en lista de espera.

Esta prueba, integrada en el calendario internacional UCI y en el circuito mundial Gran Fondo World Tour, es muy especial. Mayo ha asegurado que “Es un evento único, no solo por los recorridos espectaculares, sino también por el ambiente que se respira y estoy emocionado por enfrentarme nuevamente a este desafío”.

La edición 2025 de la EPIC Gran Canaria Hotels & Resorts ya acumula en su línea de salida a varias estrellas del ciclismo internacional, que tendrán como rival a un Iban Mayo “con más preparación específica y una mentalidad más relajada, con una estrategia clara”, como ha reconocido el mismo.

Iban Mayo ha destacado que «la EPIC Gran Canaria reúne a gente de todos los niveles«. Iban Mayo, que llegó a ser el ciclista más seguido del mundo, haciéndole frente a Lance Armstrong, se ha declarado “orgulloso de formar parte de esta experiencia” que ha definido como “impresionante”.

Asimismo ha señalado que “La EPIC es una prueba dura, pero lo más importante es vivirla al máximo”, y a los nuevos participantes les ha recomendado “no obsesionarse con los tiempos y aprovechar cada kilómetro para admirar el paisaje y sentir el ambiente único del evento”. Gran Canaria, ha valorado, “es un paraíso para cualquier amante de la bici. Las carreteras están en excelente estado, las subidas son épicas y el clima es perfecto. Además, tienes paisajes que van desde montañas imponentes hasta vistas al océano”.

Iban Mayo sigue siendo un rival a batir con sus 47 años, con una fuerza en las escaladas y estabilidad mental y física que lo convierten en un gran competidor. Debutó como profesional en el año 2000 y ya en 2003 empezó a escribir una carrera profesional de éxito. La victoria de Mayo en Alpe d’Huez es una de esos hitos que no se olvidan, y que escribieron una página en la historia del ciclismo más espectacular, con duelos épicos entre grandes leyendas de la bicicleta en una época que fue dorada para este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad