Maspalomas registró el 100% de ocupación en la oferta hotelera y extrahotelera, con más de 160 millones de beneficio económico.
Maspalomas Pride by Freedom ha batido todos los récords de afluencia con más de 350.000 personas que han disfrutado de más de 40 eventos festivos y culturales, durante 11 días intensos de fiestas, música, diversión y cutura, en un ambiente de reivindicación por el respeto y la libertad del colectivo LGTBIQA+ en el mundo y para seguir avanzando en la Diversidad.
Como cada año, Maspalomas se convirtió, del 1 al 11 de mayo, en un escenario único a nivel mundial, conocido como un destino turístico no solo por el clima, por sus impresionantes dunas de arena y playas idílicas, sino también por ofrecer un espacio vibrante de vida nocturna que se ha consolidado, desde hace años, como el epicentro de la cultura LGTBIQA+ en el mundo.
Este evento internacional, que atrae hasta Gran Canaria a visitantes de otras Islas y de todas partes del mundo, ha registrado en estos días el 100% de ocupación en la oferta hotelera y extrahotelera de Playa del Inglés, según la organización, con el consiguiente beneficio económico para la Isla de más de 160 millones de euros.
Como en anteriores ediciones, todos los actos se han celebrado sin incidencias médicas destacables, ni actuaciones de seguridad privada o policiales relevantes. La organización de este evento quiere agradecer la labor realizada tanto por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, como por la de la Policía Nacional, especialmente en los actos más multitudinarios.

El baile y la música como protagonistas
El escenario de la plaza del Yumbo acogió más de 20 galas, que se han podido seguir por streaming desde cualquier parte del mundo, con las actuaciones de artistas canarios, nacionales e internacionales y con presentadores de lujo como Fruela, Rubén Dizá, Jia Miles y Roberto Herrera.
El talento canario estuvo representado por Agoney, Jia Miles, Dácil Suárez, Thania Gil, Neo Pinto, Mel Ömana, Free Vogue, Genene, Kimy Touw, Nalaya, Rainbow y Gospel Choir.
El espectáculo llegó de la mano de artistas nacionales e internacionales, como Donna Marie (Londres), Fruela (España), Gio Box (Italia), Rebeka Brown (España), Senhit (Italia), Roxy Rosario (España), Absolute Britney (Reino Unido), Carla Frigo (España), Luis III (Reino Unido), Matthew Joseph (Reino Unido), Rubén Dizá (España), Nalaya Brown, Carla Frigo (España), Abbasolutel y, Glitter Girls.
Este año, la gran sorpresa tuvo como protagonista a la cantante Soraya, que celebró 20 años en la música con el estreno mundial de la canción ‘Sundace’.
La música de las fiestas y las multitudinarias galas estuvieron seleccionadas por más de una veintena de Djs procedentes de Colombia, Venezuela, Irlanda, Brasil, España, Italia y Canarias. Asimismo también se desarrolló un amplio programa cultural.