El objetivo es garantizar el fomento de la calidad del servicio y el desarrollo del ecoturismo en la zona.
La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado iniciar el procedimiento de licitación para la gestión del albergue municipal ubicado en Barranquillo Andrés, mediante un contrato de concesión de servicios. Este tendrá una duración inicial de tres años, con posibilidad de prórroga por uno adicional y un canon mínimo mensual de 100 euros, no suponiendo gasto alguno para la administración local.
El objetivo de esta licitación es garantizar una gestión profesional y eficiente del albergue, fomentando la calidad del servicio y el desarrollo del ecoturismo en la zona
Dinamización del turismo rural
El concejal de Hacienda, Ernesto Hernández, destaca que la puesta en marcha de este servicio “impulsará la economía local de Barranquillo Andrés y Soria”, dos de los barrios del Barranco de Arguineguín más alejados de los principales núcleos de población del municipio y que «generará empleo directo e indirecto, atrayendo también a amantes del turismo rural, que a su vez dinamizarán los negocios locales” apuntando que el albergue dará cobertura a los senderistas que realizan las diferentes rutas disponibles, entre estas la Tamaranae.
La licitación se realizará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde se pueden presentar las ofertas hasta el 27 de enero.
El albergue de Barranquillo Andrés tiene capacidad para 8 personas y se ubica en un local de 81 metros cuadrados junto a la plaza del barrio, conocido por ser la antigua casa del maestro.
Próximamente el Ayuntamiento de Mogán licitará también la gestión del albergue municipal de Veneguera.
