Maspalomasplus.com

14/01/2026 19:53

Olga Cerpa y Mestisay cantan con lo mejor del alma en las Dunas de Maspalomas

El décimo concierto consecutivo anual de Olga Cerpa y Mestisay estuvo cuajado por la sensibilidad, la belleza y la fuerza artística del éxito de siempre

Olga Cerpa y Mestisay han regresado, de nuevo, a un escenario con el que conjugan con manifiesta armonía la pasión, el ritmo y la hermosura de todas y cada de las canciones que expanden hacia Maspalomas y hacia la mar, lo mejor de ellos, con un repertorio que desde los primeros acordes ya envolvía a todos los asistentes en las esencias del concierto, en un recorrido musical en el que estuvieron acompañados por el maestro Jorge Pardo.

El grupo lideró un viaje sonoro que conectó las dos orillas del Atlántico. La voz de Olga Cerpa, calificada por la crítica como «una de las más identitarias de estas orillas«, deslumbró por su precisión y cercanía escénica, especialmente en la interpretación de los nuevos temas que formarán parte de su próximo proyecto discográfico, titulado «La Costa de los Cantares» como «En el Parque de la Iglesia» y la balada «Canción para Habana«.

Una apertura de una identidad y alegría mágica que ponía la mejor marcha al concierto, tal como saben hacer, con su ritmo y su hermosura, Olga Cerpa y Mestisay, tantos años abrazados a la canción latina, al trabajo intenso e inmenso, a la lealtad a su compromiso, y a dejar constancia clara y expresa de toda una trayectoria, cuajada y bordada de éxitos y de conexión con todos.

Del mismo modo que airearon la canción peruana «Anda Mareao«, la cumbia chilena «Sobre tu playa» y el popurrí sonero «Ensalada«, un emotivo guiño al legado de Pablo Milanés.

Todo era emoción, y ritmo, chasquidos e intensidad emocional, con un público entregado a unas canciones y a unas músicas con la transcendencia emocional de aquellos genuinos compases en el fresco atardecer de Maspalomas, mientras las llegaban a la orilla y llevarse, de forma paulatina, el eco del concierto de Olga Cerpa y Mestisay y que sigan sonando sus ritmos, eternamente, hacia la mar adentro.

Olga Cerpa y Mestisay se habían ganado al público desde el principio. Con su sensibilidad, con su pasión, con las muestras de su identidad, con el pulso y la fuerza de su presencia en el escenario. El ritmo con el batir de las olas de cuando en vez lamía la arena acaso de modo sigiloso, mientras se recorrían también el cancionero más popular del combo grancanario.

En la intensidad manifiesta de todo el concierto se deslizaba, de forma cálida y cercana, suave y próxima, nada más y nada menos que una serie de canciones tamizadas por la inmortalidad. ¡Qué belleza la de Olga y Mestisay con el popular «Agüita«, entre el silencio esplendoroso de la noche y las miradas de centenares de personas con la vista concentrada en un escenario con el sabor genuino de la mar atlántica como el que se representa, con amplios horizontes, en el Mirador de las Dunas de Maspalomas, con la voz siempre aterciopelada de Olga Cerpa y Mestisay

Uno de los hitos de la noche fue la participación del flautista y saxofonista madrileño Jorge Pardo. Referente del Nuevo Flamenco. Pardo aportó su característico sonido «raspado» y una veteranía que elevó clásicos del repertorio como «Amarraditos« y «Veinte años».

¡Qué magia y qué hechizo el de poder escuchar, entre la esencia del anochecer de Maspalomas, junto a las Dunas, lo mejor de lo mejor con la entrega absoluta y la genuina calidad artística de Olga Cerpa y Mestisay…!

La dirección musical estuvo marcada por la solvencia técnica del joven talento Hirahi Afonso (timple y guitarra) y el respaldo dramático al piano de Domingo Saavedra. El repertorio integró desde ritmos reggae hasta revisiones de la cumbia chilena y el son cubano, demostrando la capacidad de Mestisay para habitar diversos géneros con elegancia y autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad