El Torneo Internacional Femenino de Tenis en Maspalomas sirve de atracción deportiva y de imagen de Maspalomas.
Por Ignacio Cáceres
La celebración del Torneo ITF World W100 DISA Gran Canaria 2024 en las pistas del Club Conde Jackson Maspalomas, de la máxima categoría, y una de las pruebas más importantes a nivel mundial de la Real Federación Española de Tenis y la Federación Internacional, es uno de los eventos más esperados por todos en este mes de agosto.
Una excelente organización, bajo la más que acertada dirección de Otti Santana, un plantel con jugadoras de un nivel extraordinario, y un ambiente del mayor entusiasmo y participación, dejan constancia clara y firme, merecida, de un torneo que, de año en año, alcanza más consideración y relieve en el panorama tenístico, tal como hemos informado durante la semana de celebración del mismo.
Lo que sirve, además, como otra excelente atalaya para la mejor y más amplia difusión de los atractivos y encantos que ofrece Maspalomas a todos.
Un torneo que ya está consolidado con consideración y firmeza en el panorama tenístico. Lo que dice mucho de todos cuantos hacen posible la celebración del mismo y el alza de su prestigio gracias un trabajo muy bien coordinado a todos los niveles. Lo que dice mucho en favor de todos los organizadores y colaboradores.
Entre los mejores torneos del mundo
De este modo nos remitimos a la presentación del Torneo Internacional Femenino de Tenis, tan solo hace unos días. Y en los que el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, dejaba constancia de «la capacidad multidisciplinar de la isla y promociona nuestro destino turístico como destino deportivo»; Héctor Mateo, director General de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística del Gobierno de Canarias, aseguraba que “con un destino como el de Canarias, con una climatología espectacular, su red de hoteles y conectividad no es de extrañar llevar a cabo iniciativas de este tipo”, mientras que a directora de Transformación Digital del Grupo DISA, Raquel Montes, declaraba que el torneo “permite situar a las islas en el mapa mundial del deporte de élite y el deporte de élite femenino”.
Asimismo el presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Sepúlveda, expuso que “se trata de un torneo importantísimo para el tenis español”, y Oti Santana, aseguraba que “estamos entre los mejores torneos del mundo«.
Una serie de declaraciones que, unidas en ese punto común de Maspalomas, el deporte y el turismo, se aúnan para continuar superando y mejorando su nivel de año en año tras esta etapa de gran velocidad que se ha alcanzado en siete años.