Hoy, 8 de octubre, se cumplen 346 días de retraso en el plazo previsto por el Cabildo de Gran Canaria y las empresas de la obra del Mercado de Maspalomas.
Todo un lugar emblemático, en el corazón de Maspalomas, y que, con su retraso, ofende a la dignidad de todos. Y es que, salvo error, las obras de construcción del Mercado Interminable de Maspalomas, un escándalo, una desconsideración, una falta de respeto y de sensibilidad política, cuenta con una serie de opacidades, de silencios, de irregularidades, escandalosos..
Todo un caos y un desastre en el que el periódico digital «maspalomasplus.com» se ha esforzado en informar contracorriente de tantos silencios y desprecios por parte de determinados mandatarios políticos, haciendo caso omiso a cartas, solicitudes de entrevistas, informes…
Pero a algunos les ha delatado el cúmulo de informaciones, datos y documentos fotográficos de «maspalomasplus.com«. De lo que nos honramos en nuestra responsabilidad informativa.
Por eso, tras nuestra información destacada en el día de hoy, titulada «¿POR QUÉ SIGUE EL VERGONZOSO Y ENGAÑOSO PANEL DEL MERCADO INTERMINABLE DE MASPALOMAS?«, solicitamos de la amabilidad del lector, su opinión. Y que pueden dirigir al periódico rellenando el formulario existente al final de la noticia.
Con nuestro mayor agradecimiento por sumarse a la iniciativa informativa sobre las obras del Mercado Interminable de Maspalomas
COMENTARIOS:
Emilio Pachón Rodríguez: Una auténtica vergüenza. Soy un residente en esta localidad y paso delante de la obra del referido Mercado 3 o 4 días a la semana pues suelo caminar en el parque del sur.
Desde hace tiempo, vengo observando, y me llama mucho la atención, que en la citada obra sólo hay un par de obreros trabajando y curiosamente, pasan más tiempo hablando que trabajando. Con esa actitud parece que lo que realmente quieren es dilatar y alargar el tiempo para la finalización de la obra. A mí entender, eso justificaría en gran medida el incremento de medio millón de euros del presupuesto inicial.
Si en vez de 2 0 3 obreros hubiera 12 o 18, seguro que la obra estaría ya finalizada.
Una vergüenza de la que nadie, salvo un medio de comunicación, se preocupa en solucionar y poner remedio.
Mi opinión personal es que el retraso en la terminación, o no, de las obras del Mercado de Maspalomas obedece a intereses empresariales de la restauración y la alimentación.
Pienso que, sobretodo al primero de esos gremios, uno de los más desprestigiados por la explotación de sus trabajadores, no le favorece la apertura de un mercado público con terrazas, zonas verdes y deportivas en sus alrededores, mercadillo en determinados días, etc. va en contra de sus chiringuitos.
Mucho me temo que la terminación de esas obras se eternizaran y caerán en el olvido
Cosas de los sures grancanarios.