Todo un galimatías. Lo de Samuel Henríquez y su 4 concejales deberá de predecirlo algún futurólogo.
Por Juan de la Cruz
El abandono por parte de Samuel Henríquez Quintana, Mercedes Díaz Melián, Vicente Herrera Abrantes, Juan Lorenzo Campos Pineda y Esmeralda Martín Zerpa, que obtuvieron el acta como concejales en las elecciones municipales de mayo 2023 con la lista de Nueva Canaria-Bloque Canarista, pero que sin embargo se llevaron el acta consigo y continúan como concejales, aunque el primero trabaja ya, dicen que de modo intensivo ¿…? en las filas del nuevo partido Municipalistas Primero Canarias, deja en el aire una cuestión moral significativa.
Aunque pueden continuar sin mayores problemas en sus escaños en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y de hecho así lo hacen, pero que se enfrentaron severamente, casi a palos en su despedida del partido por el que concurrieron a los pasados comicios, con unas palabras muy duras por parte de Samuel Henríquez como portavoz, contra la estructura de la formación en la que militaba anteriormente, y a pesar de haber intrigado y conspirado todos ellos por la marcha de Román Rodríguez, como presidente de Nueva Canaria-Bloque Canarista, y de Carmelo Ramírez, como Secretario de Organización, sin esperar a participar en el próximo Congreso de NC-BC, deja una estela de rareza, extrañeza y maniobra, que no se debiera de corresponder con la sensibilidad política.
Pero hablar de sensibilidad política con Samuel Henríquez, que no fue capaz de responder hace ya largo tiempo a «maspalomasplus.com«, sobre algunos severos problemas en torno al Mercado Interminable de Maspalomas, con cambios presupuestarios, contrastados por nuestro diario en los paneles informativos ante el mismo, con un retraso histórico, vergonzoso y escandaloso, que ya alcanza los 572 días sobre la previsión, de los tiempos en que ostentaba las estrellas, que tanto añora, de primer teniente de alcalde, en nombre de Nueva Canarias-Bloque Canarista, y que ni tan siquiera nos atendió al ofrecimiento de escribir un artículo al respecto y como estimara oportuno, dejan constancia de su pelaje político.
Pelillos a la mar, que Maspalomas es mucho más que la falta de consideración de Samuel Henríquez.
¿Nueva Canaria o Municipalistas Primero Canarias?
Pero si quienes abandonaron Nueva Canaria-Bloque Canarista en San Bartolomé de Tirajana traicionaron severamente al partido, por claras diferencias, políticas y personales, y se trasvasan a otro partido, con el acta incluído, ¿cómo se desarrolla y vehicula su política en el Ayuntamiento? ¿Manteniendo contactos con los miembros del partido al que ya no pertenecen? ¿Una política de carácter subrepticio? ¿Una política vinculante a la nueva formación en la que Samuel Henríquez trata de aparecer en todas las fotografías?
Un tema muy difícil de entender. Más, aún, cuando Román Rodríguez y Carmelo Rodríguez le han respondido con dureza y definiéndoles, como consta en numerosas informaciones, como «tránsfugas de libro«.
Pero ahí se hallan. Lástima del rigor que debiera de imperar en lo que se denominaban nobles artes de la política. Pero cuando de la misma política se hace un esquema de vida hasta límites tan excepcionales como los que algunos plantean en ocasiones, porque en la misma, con un poquito de suerte se vive de maravilla, como es el caso del ex primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, que según nos comunicó telefónicamente en su día, había enfocado el tema del Mercado Interminable de Maspalomas «con mucho cariño» (sic), y el mismo no ha sido más que un nido de extrañezas, pues qué quieren que les cuente.
Sobre todo cuando las cosas son claras y transparentes.