Alemania reeditará una Gran Coalición entre la CDU y el SPD
Tras las elecciones celebradas ayer en Alemania, la CDU, liderada por Fiedrich Merz, junto a una estrepitosa derrota del SPD, con Scholz a la cabeza, pero como opción preferida de gobierno entre ambas fuerzas, ya se ha abierto la puerta a una Gran Coalición, dejando fuera a la ultraderechista Alternativa para Alemania, que logró el segundo puesto de los comicios.
Un resultado muy claro, el expuesto en las urnas por el pueblo alemán, y que, esperemos, haya dado un paso significativo hacia el mejor futuro posible, de cara a las severas divergencias internacionales, y a la fuerza, y al peso de Alemania a la vez, en Europa y en el orden internacional.
Al respecto Merz ha señalado, como base fundamental de su política, que su prioridad absoluta será de «fortalecer Europa lo antes posible para que, paso a paso, podamos lograr realmente la independencia de Estados Unidos«.
Ahora se trata, ya, de viabilizar lo antes posible el esquema y los puntos de encuentro de un gobierno más que probable de la Gran Coalición, entre CDU y SPD, bajo el mando de Fiedrich Merck, y, muy probablemente, sin la presencia de Olaf Cholf