Tras varios días de un demoledor silencio, Pedro Sánchez y Fernando Clavijo tratarán los temas de relevancia canaria
Por fin, ante la más que significa gravedad de la crisis migratoria en Canarias, con la llegada constante de pateras, cayucos y lanchas neumáticas, repletas de inmigrantes ilegales africanos, procedentes fundamentalmente de Marruecos, de Mauritania, de Costa de Marfil, de Senegal, de Mali y otros, y tras unos días de intenso silencio por parte de Pedro Sánchez, que ha generado una mayor tensión en todo el Archipiélago, el presidente del gobierno de España ha accedido a entrevistarse con Fernando Clavijo, presidente de Canarias.
Si bien el encuentro entre ambos mandatarios no será durante la estancia vacacional de Pedro Sánchez en Lanzarote, si no ya, el viernes próximo en La Palma.
Así lo ha anunciado Fernando Clavijo señalando de que el gabinete del Palacio de la Moncloa se ha puesto en contacto con la Presidencia del Gobierno de Canarias este mismo martes y cerrar, de forma definitiva, encuentro.
Gravedad crisis migratoria
Un encuentro que, sin lugar a dudas, tendrá como epicentro la más que extrema gravedad de la crisis migratoria africana en Canarias, con la constante llegada de inmigrantes ilegales africanos, conducidos a través de las mafias criminales que trafican con seres humanos, instaladas, sin mayores problemas, a ambos lados de la mar.
Del mismo modo es de suponer que Pedro Sánchez y Fernando Clavijo tratarán otros temas de significativa importancia en Canarias como es el de la agenda canaria y la situación socioeconómica de la misma, siempre en los últimos lugares de los estudios e informes, y otros. A lo largo de la entrevista se espera que se despachen los «asuntos importantes» para las islas, a los que se refería el presidente de Canarias, y «normalizarlo todo» en cuanto a las relaciones entre las dos instituciones.
«En este sentido Fernando Clavijo ha manifestado que «Esto lo normaliza todo. Estoy encantado porque en el seno de la normalidad de un presidente del Gobierno de España y otro de una comunidad autónoma podamos tener esa charla, este encuentro«.
El encuentro se ha acordado tras el anuncio de la próxima visita de Pedro Sánchez a Mauritania, Senegal y Gambia.