El inminente y caro comienzo del curso escolar nos pide un gesto de solidaridad con los pequeños más humildes. Ayudémoslos.
Por Juan de la Cruz
Ya se aproxima, a toda velocidad, el inicio del curso escolar, con unas señales muy agudas de encarecimiento en el material necesario e imprescindible para los alumnos. Un comienzo de los colegios que, por la severidad comercial de los precios, temen muchos padres en San Bartolomé de Tirajana.
Ante el panorama económico actual hemos de dejar constancia desde esta columna, con la mayor sensibilidad, de los numerosos pequeños tirajaneros que, junto a sus familias, claman por esa diversidad de productos escolares que tanto y tan urgentemente necesitan muchos críos y que no pueden adquirir por falta de recursos.
Ante ello, desde el periódico digital «maspalomasplus.com» nos unimos de todo corazón a la convocatoria efectuada por el Club Rotarac de Maspalomas, en esta importante hora para nuestros escolares, con una llamada a la solidaridad, convocándonos a todos para acudir el próximo lunes, entre las 5 y las 7 de la tarde, a la Casa de la Cultura, en El Tablero, y donar nuestra voluntad en forma de material escolar.
Por ello, ante el humilde y desgarrado silencio de esos escolares, pertenecientes a las familias más humildes del municipio, permítanme dejar constancia de un ruego tan solo: Todos tenemos el deber de prestar la ayuda que buenamente podamos para que los escolares e hijos de esas familias se puedan encontrar en unos escasos días, con un gran dispositivo de libros de texto, mochilas, cuadernos, bolígrafos, carpetas, estuches, bolígrafos, cajas de lápices de colores… Todo, querido lector, vale.
Se admite, pues, perdónenme este grito de llamada, que nace en lo más hondo del alma, todo tipo de ayudas. No solo las que se merecen esos muchachos humildes. Entre todos podemos conseguir mucho más.

Todos con los escolares más humildes en San Bartolomé de Tirajana
Todavía tienen tiempo hasta el próximo lunes, la fecha de la gran cita del Club Rotarac. Adquiera lo que buenamente considere oportuno para estos pequeños, tan anhelantes de su dispositivo escolar, y depositarlo en la Casa de la Cultura en El Tablero.
Allí le aguardará un puñado de jóvenes componentes del club con las puertas abiertas de la esperanza, la solidaridad y la cooperación, que llevan un tiempo coordinando los preparativos idóneos y esperando, con tanta ilusión, una gran recopilación de material escolar y el ilusionante almacenamiento para todos nuestros escolares.
Anímate, amigo lector de «maspalomasplus.com» a llevar tu ayuda solidaria. Seguro, seguro, seguro, como nos han manifestado personalmente unas cuantas familias muy humildes, que todos se lo agradecerán en el alma. Ellos, nos apuntan, lo harían por tí.¿Y tú, no lo vas a hacer por ellos? ¡Claro que sí…!
Ahora es nuestra gran cita con los pequeños más necesitados de ayuda con todo tipo y cantidad de material escolar… Allí, en la Casa de la Cultura, en El Tablero, te vas a emocionar con tu donación.