Maspalomasplus.com

22/11/2025 04:15

Bochornoso aspecto del «aparcamiento» más demandado en San Fernando de Maspalomas

Sorprende la desidia, el abandono y la indiferencia de los responsables municipales: Basuras, latas, pedruscos… Un aparcamiento indigno.

El «aparcamiento» referenciado se encuentra situado en una de las zonas más céntricas de Bellavista, sorprendiendo sobremanera que a estas alturas, todavía, con tantos y tantos años de abandono, salvo la presencia de un gorrilla en busca de unas monedas de propina, tenga, mantenga y ofrezca un más que lamentable estado de presencia, que es, al tiempo, objeto de numerosas críticas.

Se trata del «aparcamiento» situado en la calle Plácido Domingo, enfrente justo de una amplia y larga línea de establecimientos comerciales, como son numerosos restaurantes, cafeterías, la librería Primicia, agencias inmobiliarias y otras actividades comerciales.

Indecente, indigno, tercermundista, abandonado por completo, miserable, bochornoso, y algunos otros irreproducibles, son y resultan, tan solo, algunos de los calificativos que nos han trasladado unos cuantos vecinos de la zona, que, aunque estén acostumbrados a esa situación, a pesar del paso y transcurso de los años, no dejan de enfadarse y indignarse por lo que consideran como toda una falta de preocupación municipal sin buscar ningún tipo de solución.

Rodeado eternamente por una irregular y descuidada valla alambrada, excepto la entrada y salida de los coches, cuyos conductores no encuentran «más alternativa ni remedio que aparcar en esas vergonzosas y deleznables instalaciones«, sorprende que el mismo lleve así largos años, sin que los máximos responsables municipales, más allá de cualquier excusa que se quiera ofrecer, hayan sido capaces de fijarse en el pequeño terreno, detenerse a contemplarlo unos segundos tan solo, avergonzarse del espectáculo que están contemplando y proceder a solventar debidamente esa lamentable imagen que acompaña y preside al «aparcamiento«, citado.

«Y por si fuera poco, encima, en un lugar de tanto paso como éste, que esto no es el campo, carajo«, nos comenta otro vecino de la zona. Uno de los «aparcamientos«, por aquello de darle un nombre decente, aunque se merece otros de más grueso calibre, más demandados, por necesidad imperativa, por parte de los conductores que transitan San Fernando de Maspalomas.

El irregular terreno, repleto de piedras, de desniveles, de polvo, también se halla sitiado en su parte interior, bordeando la alambrada, por todo tipo de basuras que se van acumulando sin que nadie pase a limpiarlo como es debido: Latas, cartones, garrafas y otros, que imprimen el mayor cabreo de los vecinos de las cercanías y proximidades, por tamaña desidia. «Lo que sucede ayuntamiento tras ayuntamiento, elecciones tras elecciones, concejal tras concejal, que pasan del todo. ¿Por qué razón? Tan solo lo sabrán ellos«. Respuesta de otro vecino, tan indignado como tantos.

Una ofensa más, una desidia más, Y la imagen del aparcamiento, talud arriba, hasta la Avenida de San Bartolomé de Tirajana, se acompaña de ese aspecto descuidado, desatendido, donde, por ejemplo, como nos comentaba el mismo gorrilla, «ya podrían hacer un jardín, que eso solo vale tres perras, que le daría una buena imagen a toda la zona, una presencia, mire usted, jefe, como es debido y prestancia. ¿se dice prestancia

Un desastre caótico, tal cual como sucede en el pequeño «aparcamiento» de la calle Partera Leonorita, que linda con el anterior, exactamente igual como el que converge al lado justo del Mercado Interminable de Maspalomas.

Y es que parece que cuando no se quiere dar más de sí, cuando se «pasa» de la problemática urbana y ciudadana, por ejemplo, pues resulta, sencillamente, que una obra como la del Mercado Interminable de Maspalomas acumule, a fecha de hoy, un retraso de más quinientos días, que se dice pronto, lo mismo que el aparcamiento, ubicado también en la zona de Bellavista, entre la calle Alfredo Kraus y Partera Leonorita, que, en palabras del presidente del Cabildo de Gran Canaria, el pasado 17 de diciembre estaba «a falta tan solo del alta en el suministro eléctrico«

Un alta en el suministro eléctrico que tardó tres meses. Y que, tal vez, quizás, acaso, se solventó por la presión de denuncia informativa por parte del periódico digital y diario «maspalomasplus.com«, gracias, asimismo, a la colaboración prestada por parte de algunos vecinos anónimos de la zona.

P. D. Cuentan unos vecinos que, al parecer, el terreno referenciado es propiedad de un empresario «muy conocido y poderoso«. «¿Y qué tiene que ver eso para que el espacio se urbanice del mejor modo posible para todos? ¡Oiga! Que no nos vengan con cuentos chinos«. Tal como nos relatan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad