Maspalomasplus.com

18/02/2026 23:55

Carretera El Tablero-Calderín, 2,2 km: Estrecha, sin señalización, con basuras y ganas de mejora de sus gentes

Una carretera que necesita y requiere un arreglo urgente en beneficio de todos. Sus gentes esperan la mejora y ayuda necesaria

La carretera existente entre El Tablero y Calderín, en las proximidades del inmenso mundillo turístico que existe en torno a Maspalomas, y por la que pasan frecuentemente numerosos automóviles, muchos de ellos con extranjeros y turistas que desconocen las particularidades de la misma, es uno de esos conductos existentes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana que requiere y necesita la mayor y más pronta atención y rehabilitación. Sencillamente por el bien y el beneficio de todos.

Una carretera que se conforma con una longitud de unos 2,2 kilómetros, aproximadamente, cuajada de una estrechez inusitada, apenas caben dos coches al cruzarse, con una serie de curvas peligrosas, con la inexistencia de vallas quitamiedos, sin ningún tipo de señalización, ni verticales ni en el suelo. con un mínimo arcén…

Un trayecto, además, que, en buena parte del recorrido, se encuentra plagado de basuras de todo tipo y condición, que ofrecen, evidentemente, un mal aspecto ante la visión por parte de todos cuantos circulan por la misma. Sobre todo, una imagen de descuido, de abandono, de dejación de funciones por parte de la autoridad competente.

Si el nativo, lamentablemente, por mor de los tiempos, ya se ha acostumbrado a esas estampas, el turista, que trata de recorrer y conocer numerosos caminos alrededor de las cercanías de Maspalomas, siquiera sea por curiosidad, se topa con una realidad, pura y dura, que no nos muestra precisamente, la mejor imagen ni tampoco, claro es, la que todos los vecinos quisieran.

El hecho más que evidente es que las gentes y habitantes en el barrio de Calderín, como hemos podido hablar con algunos de sus buenas gentes, quieren, necesitan y esperan todas las ayudas necesarias, por parte de las diferentes administraciones, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, en su esperanza de mejoría.

Por allí, a lo largo de ese corto recorrido, se esparcen numerosas basuras, latas, trapos, cristales, maderas, tableros, ramas secas, botellas, colillas, restos de cucañas, garrafas, plásticos, cajas, cartones, y toda una larga serie de objetos que diseñan conforman un más lamentable descuido y una pésima imagen para el viajero…

A la vez, el escenario entre El Tablero y Calderín se encuentra con un amplio horizonte de campos totalmente descuidado y abandonado, ofreciendo a la vista de todos una amplia serie y muestra de asentamientos chabolistas, entre largos segmentos de telas verdes de saco, de lonas azules, con tablones y maderas como paredes, con tejados conformados por una red de viejas y oxidadas chapas, con colores plata y marrón, por lo general, con una multitud de cacharros esparcidos, a lo largo de esas viviendas, sillas de plástico, coches abandonados, bidones oxidados, bancos de madera, y otros enseres, como los que se esparcen en las proximidades, el resultado del panorama no parece ni semeja el más idóneo, para los tiempos que corren.

Con estas líneas tan solo tratamos de dejar constancia, única y exclusivamente, del deseo de exponer ante todos una amplia, profunda y larga problemática, con la mirada puesta en la evolución de los derechos y de la mejora de sus gentes y que las ayudas y mejoras que esperen lleguen, y, cuanto antes, mejor.

Por cuanto insertamos esta publicación con el más transparente deseo para que, por parte de quien o de quienes proceda, se adopten y se lleven a cabo las medidas adecuadas que puedan posibilitar la más adecuada solución, por el bien de todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad