Tal como anunció «maspalomasplus.com» el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, considera necesario hablar con Pedro Sánchez de la grave crisis migratoria.
La llegada del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a Lanzarote para pasar unos días en el Palacio de La Mareta, ha servido como punta de lanza para que Fernando Clavijo, presidente de Canarias, haya dejado constancia expresa, tal como exponíamos en nuestra edición de ayer, de que «sería conveniente» que lo recibiera en Lanzarote y tratar de la grave crisis migratoria.
Lo que ya constituye una manifiesta preocupación en las Islas Canarias, ante la continua llegada de inmigrantes ilegales africanos, un día sí y otro también. Hasta el punto de que Fernando Clavijo estimara, semanas atrás, que, según diversas fuentes, podrían ser alrededor de 70.000 los inmigrantes que llegaran hasta el Archipiélago a lo largo del año 2024.
Asimismo Fernando Clavijo ha manifestado que los dos presidentes tienen «muchas cosas de las que hablar«.
El presidente de Canarias ha expuesto también que una «especialmente complicada» es la inmigración, pues «siguen llegando de manera incesante pateras, menores, y todos nos tememos que a partir de septiembre la cosa pueda ser igual o peor que el año pasado. De hecho estos primeros meses del año han sido peor».
Finalmente Fernando Clavijo ha manifestado que, de momento, desde el Palacio de la Moncloa no han contactado con el Gobierno de Canarias.
