Marichal: “Garantizamos transporte y comedor en el Centro Ocupacional para dar tranquilidad a las familias»
Servicios Sociales ha puesto en marcha el servicio de comedor del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana, dando respuesta a una demanda histórica de familias. Una medida que forma parte de la atención que se presta a personas usuarias.
El servicio de comedor se presta todo el año, excepto festivos, siguiendo el calendario del centro, y amplía la jornada diaria de atención, a siete horas continuadas. Las personas usuarias reciben desayuno a las 9:00 y almuerzo a las 13:00, con una atención más completa. El servicio se articula a través del contrato “Servicio de catering para el comedor de las personas usuarias del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana”.
El Centro fue creado para dar respuesta a personas del municipio con necesidades especiales. Un recurso de horario diurno (Centro de Día) que actúa en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia. Su finalidad es mantener o mejorar el nivel de autonomía personal, apoyar a familias o cuidadores, facilitar un respiro familiar y favorecer la permanencia de la persona usuaria en el entorno habitual de vida.
Este recurso cubre dos tipos de plazas: Las de Centro de Día con necesidad de tercera persona, con asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación, habilitación y atención asistencial y personal en función de edad y requerimientos de atención especializada. También las plazas de Centro Ocupacional, destinadas a la atención diurna de personas con diversidad funcional, con actividades de terapia ocupacional, habilidades prelaborales y habilitación psicosocial para quienes presentan dificultades para integrarse en un centro especial de empleo o en un empleo ordinario.
La licitación incorpora mejoras como el uso de recipientes exclusivos; incorporación de pan, pasta y arroz integral tres veces por semana; fruta fresca cinco días a la semana; menús tipo pícnic para los días en los que se realizan salidas o excursiones y menús tradicionales en fechas como Día de Canarias, Carnaval y Navidad.

D. Sarmiento: “Una demanda histórica de familias con comedor estable y ampliación horaria”
Alejandro Marichal señaló que “garantizar el transporte y el comedor es garantizar tranquilidad para muchas familias» y que «queremos que las personas usuarias estén atendidas y que sus familiares tengan la seguridad de que el recurso funciona con estabililidad”. El concejal de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento, destacó que “la mejora responde a una demanda histórica de las familias, porque el comedor y la organización del transporte permiten una atención más completa y amplían el tiempo de permanencia en el centro favoreciendo un mayor respiro familiar«.
