Maspalomasplus.com

17/07/2025 05:13

Del cuestionamiento en la imagen de Maspalomas

Si alguien murmura, ofendido, aquí tiene las páginas de «maspalomasplus.com».

El periódico digital «maspalomasplus.com» ha dejado constancia explícita de una serie de errores y desatenciones significativas en determinados ámbitos del municipio que, al parecer, según diversas fuentes, han levantado alguna ampolla en el equipo de gobierno, por cuanto queda patente que en alguna que otra concejalía no se esmera como es debido el equipo de responsables de la misma.

Hemos señalado, tal como queda reflejado en la hemeroteca de nuestro diario, todo un cúmulo de casos que van creciendo cada día un poco más, entre la dejación de funciones e irresponsabilidades. Basuras, chabolas, cementerios de coches, como podríamos hablar del alto número de ramas de palmeras que, por abandono y descuido, afean numerosas veces el asfaltado, de una infinidad de baches en la calles y avenidas que van camino de socavones, de falta de luces en núcleos significativos…

Y si a alguien le duelen o escuecen algunas noticias críticas, qué le vamos a hacer. Ahí están los documentos fotográficos, las fechas de la publicación… Allá, pues, cada uno con sus cometidos.

Nadie pretende agravar la problemática existente, ni menoscabar el trabajo de otros. Pero sí forma parte de nuestras responsabilidades subrayar y exponer tantas circunstancias, tal cual comenta la ciudadanía, que es, a fin de cuentas, quien deja sus votos en las urnas, en la esperanza de que todo mejore debidamente.

Y desde «maspalomasplus.com» hemos expuesto a lo largo de nuestro recorrido diario, en función de las consideraciones oportunas, una cantidad de logros en los objetivos del equipo político que conforma el gobierno de San Bartolomé de Tirajana entre la alianza Partido Popular-Asociación de Vecinos y Coalición Canaria. Pero el hecho evidente es que también existen lunares y que repercuten, negativamente, en la imagen de los máximos mandatarios del Ayuntamiento, con elementos, con piezas y con casos, que, en ocasiones, saturan y desvirtúan las dinámicas políticas.

Con ese cúmulo de casos citados, como otros, tanto Marco Aurelio Pérez, alcalde, como Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, al frente de ambas fuerzas de la coalición de gobierno en San Bartolomé de Tirajana, también tienen su grado de responsabilidad. Directa o indirectamente. Al año y medio del actual gobierno, con dos años y medio por delante hasta los próximos comicios, queda tiempo, sí, claro, para enmendar errores. Pero no es menos cierto que en los casos expuestos por «maspalomasplus.com«, salvo error u omisión, existe una deuda en el compromiso político, que pareciera que otros se toman de forma negligente, sin mayores inquietudes, y, lo que aún resulta peor, como si no existiesen.

Hablamos de estampas a la vista de todos, no escondidas en lugares lejanos ni perdidos. En la Avenida Alejandro del Castillo, en Bellavista, en el Mirador del Campo Internacional, en la salida hacia Pasito Blanco, con una estampa chabolista de Las Guirreras, de calles y avenidas céntricas con frecuentes ramas de palmeras…

Aun así, continuaremos en el camino que nos marcamos. Que también tiene su grado de responsabilidad.

Y quien no esté de acuerdo, aquí tiene las páginas de nuestro diario y justificar sus opiniones contrarias.

1 comentario en “Del cuestionamiento en la imagen de Maspalomas”

  1. Excelente artículo. La libertad de prensa obliga a esto, si se es buen profesional

    He leído artículos alabando gestiones del
    grupo de gobierno, otros con fotos denunciando el mal estado de varios lugares etc etc.
    Comentar esto es un deber para los que consideramos que ni los vecinos ni la cantidad tremenda de visitantes. merecen
    encontrar nuestro bello entorno en estas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad