El Ayuntamiento se debe a los vecinos y no, como quizás pudieran considerar algunos, al revés.
Por Juan de la Cruz
Las informaciones que ha publicado «maspalomasplus.com» desde el pasado jueves, en torno a una serie de imágenes y hechos, con documentos fotográficos, en torno a aspectos como el fenómeno del chabolismo, como la acumulación y descuido en las basuras, como la falta de pintura en las señales de tráfico en el asfalto, como la escasez de puntos de luz en zonas neurálgicas, como la indecencia de los baches, como la ocupación por indigentes de lugares relevantes, son, también, lamentablemente, parte de la cara de Maspalomas.
Todos esos aspectos, denunciados desde la perspectiva informativa de «maspalomasplus.com«, son y forman parte de las responsabilidades del equipo de gobierno actual, que ya lleva más de un año y medio al frente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y de cuyas circunstancias solo son responsables los concejales y sus equipos de trabajo al frente de los aspectos concretos especificados. Lo que deja constancia del descuido, que consideremos de interés relevante, por cuanto los testimonios nuestro diario tampoco son lugares ocultos ni de profundas investigaciones. Más bien todo lo contrario. Todos los aspectos referenciados se encuentran, como saben los lectores y quizás ya conozcan algunos munícipes, en lugares céntricos de Maspalomas.
Solventar estas vergonzosas imágenes a la vista de todos
Por lo que el error de esa dejación de funciones se agrava más por cuanto da la sensación, a simple vista, de que la negligencia se ha instalado en determinadas concejalías, cuyos titulares, tal vez, dispongan de muchas ocupaciones y responsabilidades. Lo que no vamos a negar ni a discutir. Pero el hecho relevante, como el que se acumula en las diferentes informaciones al respecto en «maspalomasplus.com«, es demasiado sensible, por, cuanto como nos comunicaba hoy mismo un ciudadano, «cuesta trabajo creer que los casos señalados por ustedes (en referencia a «maspalomasplus.com«) no hayan sido detectados por los diferentes servicios municipales«. Y añadía nuestro interlocutor: «Un ejemplo sobre los demás: Las basuras acumuladas junto a las obras del Mercado Municipal, en plena avenida Alejandro del Castillo, o el núcleo chabolista al otro lado, casualmente del Mercado«.
Desde esa perspectiva consideramos que los máximos rectores del Ayuntamiento, al menos en las áreas vinculadas con los casos reseñados, tal vez debieran disculparse ante la ciudadanía. Lo que no supone ni representa ninguna deshonra, si no todo lo contrario. Y rectificar el modo de trabajar en determinadas áreas municipales porque la imagen de Maspalomas, con un notorio crecimiento de visitantes, tal como se manifiesta de modo constante en las estadísticas turísticas, resulta de la suficiente envergadura como para que la dejación de funciones de algunos ediles (y cada uno sabrá de sus errores e irresponsabilidades) se enmiende debidamente.
«Mas y mejor Maspalomas»
Maspalomas no puede permitirse bajo ningún concepto, esta secuencia de imágenes, por otro lado tan vergonzosas como indignantes. Tan lamentables como penosas. Pero, sobre todo, vergonzosas, indignantes, lamentables y penosas para los propios concejales al mando de esas áreas. Pero también, lamentablemente, para los ciudadanos de Maspalomas. Lo sabemos por la cantidad de personas que nos trasladan su apoyo a plasmar estas quejas e informaciones.
Desde «maspalomasplus.com«, que se hace eco con frecuencia de aciertos, empeños, logros e inquietudes del día a día informativo en Maspalomas, gracias a la eficaz gestión de otros, nos mueve, como cada día, cuando elaboramos estas páginas, tal como señalamos, el tratar de hacer cada día «Más y Mejor Maspalomas«.