Marichal señala que se iniciará con la realización de un censo y diagnóstico real de las personas sin hogar y sus condiciones personales
El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también ha procedido a aprobar por unanimidad una propuesta de NC para abordar el problema del sinhogarismo en este municipio. Tras consensuar con el proponente la supresión o retirada de los términos económicos de la moción y tendiendo la mano a la implicación de todos los grupos políticos en la búsqueda de soluciones, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, defendió la necesidad de “empezar la casa por los cimientos y realizar primero un censo y diagnóstico real” que radiografíe cuántas personas están sin hogar y sus condiciones personales para, a partir de ahí, trabajar junto al equipo de Servicios Sociales en la elaboración de un Plan Municipal de Rehabilitación del Sin Hogarismo.
Marichal, que también invitó a al proponente a suprimir de la moción el realojo habitacional del sinhogarismo en alojamientos turísticos desocupados, abogó por la suscripción de un convenio de colaboración con la Obra Social para complementar la labor del área de Servicios Sociales en la atención a estas personas, y conminó a los portavoces políticos de la Corporación a establecer reuniones quincenales con el objetivo de garantizar una gestión coordinada.
Marichal: Por «una respuesta lo más consensuada posible»
Del mismo modo el primer teniente de alcalde expuso que “Este es un tema capital sobre el que no se puede frivolizar» y tendiendo al mismo tiempo «la mano a todos los partidos para trabajar y llegar a acuerdos para solventar esta situación”, afirmó, dejando claro también que “el sinhogarismo en el municipio no llegó ni apareció con este gobierno, sino que es un problema desgraciadamente histórico al que debemos dar una respuesta lo más consensuadamente posible con la colaboración de todas las administraciones”.
La moción enmendada fue aceptada por el portavoz de Nueva Canarias, Samuel Henríquez Quintana, y apoyada por el resto de los miembros del gobierno liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez, y también por los ediles del grupo socialista. A pesar de que antes del debate su portavoz afirmó que apoyaría la moción, al término del mismo le esgrimió al portavoz de CC que no le compraba el discurso. “Son palabras vacías y huecas para quedar de puta madre. Lo que hay que hacer es activar nuevamente el espacio y los servicios de Cahipso”, profirió Concepción Narváez.
Nota. La fotografía se corresponde con la ocupación de las antiguas Oficinas de Turismo por varios indigentes, tal como descubrió «maspalomasplus.com»
