Mientras, Pedro Sánchez veranea sin tener el coraje de recibir al Presidente de Canarias y hablar de la grave crisis migratoria
Otra patera más lo de cada día, acaba de llegar al Muelle de Arguineguín. Pateras, cayucos y lanchas neumáticas con inmigrantes ilegales africanos, a merced de la operatividad, sin mayores problemas de las mafias criminales que trafican sin consideración alguna con seres humanaos y que huyen de los regímenes políticos y las adversidades económicas, sociales y humanitarias de numerosos países africanos. Entre otros Marruecos, Costa de Marfil, Mauritania, Senegal Mali…
El equipo operativo de Salvamento Marítimo en Las Palmas fue avisado por la Guardia Civil de que se había detectado una embarcación a una distancia aproximada de dos millas de Gran Canaria, a donde acudió con la mayor celeridad la Guardamar Polimnia
En el cayuco había a bordo cuatro inmigrantes ilegales, de origen subsahariano que fueron rescatados a última hora y que, una vez en tierra, fueron asistidos por el dispositivo sanitario, encontrándose todos en aparente buen estado de salud.
Mientras tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, veranea en el Palacio de La Mareta, en Lanzarote, junto a Salvador Illa, presidente de la Generalitat.
Por su parte el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ante la gravedad de la crisis migratoria, que demandó hace días una entrevista, para trasladar a Pedro Sánchez la situación actual que está calando y penetrando por su preocupación en la sociedad canaria.
