La actuación, financiada por Turismo de Gran Canaria, mejorará la accesibilidad, el mobiliario urbano y la eficiencia energética
El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, entidad participada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha publicado el contrato para la remodelación del paseo marítimo de Santa Águeda, con un presupuesto base de 862.660,58 euros y un plazo de seis meses.
La intervención permitirá modernizar este espacio estratégico del litoral del sur de la isla, reforzando su atractivo turístico y su uso vecinal. La inversión está financiada a través de una subvención nominativa incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo de Gran Canaria y concedida por Turismo de Gran Canaria, con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas de los espacios costeros con especial interés turístico.
La actuación contempla una reurbanización integral de este tramo del paseo, situado en primera línea de costa y junto a un barrio residencial con elevada afluencia peatonal.

Marichal: «Un punto de encuentro, identidad y vida para el barrio»
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, destacó que los vecinos de El Pajar llevan muchos años esperando este momento ya que “no es solo una infraestructura: es un punto de encuentro, de identidad y de vida para el barrio» y que «La rehabilitación de la urbanización de Santa Águeda y ahora este paseo marítimo nos permiten dar un salto adelante y recuperar un frente litoral que tiene un valor enorme para quienes viven aquí”
Una vez concedida la licencia, el Consorcio de Rehabilitación de Maspalomas iniciará los trámites administrativos necesarios para poner en marcha la contratación y posterior ejecución de la actuación. Con este paso, el proyecto pone rumbo hacia su fase operativa y se aproxima al inicio efectivo de las obras.
