La Consejera de Turismo ha vuelto a pisar el acelerador a favor de los Explotadores y contra los derechos de los propietarios de bungalows y apartamentos
Por Juan de la Cruz
El Gobierno de Canarias y la Consejera de Turismo, Jéssica de León, por las circunstancias que sean, se equivoca de nuevo en el complejo recorrido de la nueva Ley de Turismo, llena de problemas y complejas circunstancias, que, bajo ningún concepto ni pueden ni deben de perjudicar a los propietarios legales y legítimos de apartamentos y bungalows, tras tantos engaños por parte del gobierno de Canarias –con Coalición Canaria y PSOE, que la pusieron en marcha en 2.013, con Paulino Rivero y José Miguel Pérez, en la presidencia y vicepresidencia, que siguió con Fernando Clavijo, que continuó con el PSOE y Angel Víctor Torres en la pasada legislatura, y que prosigue su rumbo de abandono de miles de familias canarias con el gobierno de Coalición Canaria y PP que rige ahora los destinos del Archipiélago.
Ya basta de toda una historia de abusos con la gravísima amenaza sobre 18.000 familias en Maspalomas y más de 100.000 en Canarias para favorecer los intereses de una parte de sanguijuelas como son y resultan una parte de las Explotadoras que aún coexisten en determinados complejos, con esa espada de Damocles latente de que los propietarios legales y legítimos deben de dejar sus apartamentos y bungalows a las Explotadoras. Una normativa miserable, injusta, saducea, para beneficiar a unas gentes que, en su mayor parte, han utilizado las Explotadoras para «explotar» de forma salvaje y ruin a tantas y tantas familias, que tanto apostaron por encontrar un pequeño refugio en Maspalomas o donde les de la gana, habiendo cumplido con toda la tramitación legal del recorrido de agentes inmobiliarios, asesores fiscales, abogados, explotadores, personal de la administración local, notarios…
Una «Ley Medieval»
Pero nadie advirtió a ningún comprador de apartamentos y bungalows que siguen amenazados soez, cruel, mísera y explotadoramente por una «Ley Medieval» nacida, al menos en este apartado concreto, para desgarrar de forma ofensiva e indigna a tantas familias con los abusos por parte de los titulares de las Consejerías de Turismo respectivas. Repetimos para el conocimiento de los lectores: con Coalición Canaria, con PSOE y con Partido Popular, mientras cada día se indigna más a la población, como ha sido la estúpida burla de seguir remitiendo sanciones durante el pasado mes de agosto, como nos apuntaba Maribe Doreste, una luchadora y comprometida defensora de legalidad de los derechos de los propietarios.
Pero ¿por qué, por queeeeeeeé tanto y tanto interés en pretender dejar los apartamentos y bungalows de propietarios en beneficios de las Explotadoras, casi todas cortadas por el mismo patrón explotador y seguir abusando de y contra la buena voluntad de las familias que con sus ahorros y trabajos y esfuerzos adquirieron una propiedad?
¡Ojo! Más de cien mil familias son muchos votos. Ya basta del abuso sempiterno de tanto explotador de Explotadora retorciendo con inquina el bolsillo a los propietarios: Pagando una miseria, sacando derramas de la manga y otros muchos…
Ya basta de escandalosos abusos y poner alfombra roja para el mangoneo de buena parte de los explotadores de las explotadoras. ¿Por qué tanto interés desde las altas instancias oficiales?
Nada lo justifica. Ni calidad en servicio, ni incompatibilidad de convicencia, ni empleo… Solo queda una y es Puerta giratoria.