Ayer abrió sus puertas por segunda vez en sus nuevas instalaciones el Mercado Agrícola de San Fernando.
Un cambio de ubicación, en un lugar muy próximo al anterior, y que ha ganado, sobre todo, por dejar atrás la explanada del aparcamiento ante el Centro de Estancias Diurnas, al aire libre, con todo el calor que conllevaba por lo general para unos y otros.
En este sentido la octava teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Comercio, Agricultura y Mercados, Araceli Armas Cruz, señalaba que “La elección de este nuevo espacio tiene carácter temporal y provisional, y ha sido aceptado y muy bien valorado por los propios agricultores porque además del cobijo de la sombra estéticamente se presenta mucho más confortable y atractivo para ellos y para los visitantes”, afirma Araceli Armas.

Un puesto del Mercado Agrícola de San Fernando
El cambio de emplazamiento del Mercado Agrícola ha sido bien recibido tanto por los comerciantes así como por la clientela habitual del mismo. Y que, tal como expone Araceli Armas, se promueve «de acuerdo con los productores para optimizar las condiciones ambientales y climáticas del evento agrícola y ganadero» y posibilitar «a los puesteros y los usuarios unas condiciones ambientales y de trabajo mucho más favorables”.
Un Mercado Agrícola que ahora se alza en el pabellón deportivo del colegio «Marcial Franco«, a doscientos metros de su anterior ubicación, situado junto al Estadio Municipal de Maspalomas, que cuenta con acceso directamente desde la calle, y en el que continúa la venta numerosos productos del campo grancanario, tan demandados por los compradores.
Allí, por el Mercado, entre los puestos habituales, se muestra una gran cantidad de mangas, papas, lechugas, berenjenas, aceite de oliva, huevos, tunos, plátanos, melones, sandías, tomates, aguacates, melocotones, miel….

Toda una serie de productos de la tierra grancanaria que hacen las delicias de todos. Así mismo se oferta a los asistentes buenos quesos, productos de panadería y bollería así como una amplia variedad de mermeladas, de plantas y de flores.
Un lugar de encuentro, el del Mercado Agrícola de San Fernando de Maspalomas, que cada dos domingos, desde primera hora de la mañana, ya suele mostrar una significativa afluencia de público.
22 puestos
El Mercado Agrícola de San Fernando de Maspalomas se inauguró el 3 de mayo de 2009 con el objetivo de potenciar el sector primario del municipio y la viabilidad de las pequeñas explotaciones agrarias de la Isla mediante la venta directa de sus productos. En la actualidad cuenta con 22 puestos de venta, de los cuales 9 son del municipio de San Bartolomé de Tirajana. En él, los agricultores y ganaderos procedentes de toda la Isla tienen la oportunidad de vender de forma directa sus productos frescos y de calidad a precios competitivos.
En la actualidad el Mercado Agrícola de San Fernando se celebra cada quince días, y siempre en domingo, en horario de 8:00 a 13:30 horas.