Las obras del nuevo Mercado de Maspalomas siguen marcando el paso del tiempo con el retraso que viene anunciando «maspalomasplus.com» como denominador común.
Un retraso que ya alcanza los 47 días, si seguimos la indicación del panel informativo, colocado el 28 de noviembre de 2022, y 17, si se sigue la nota informativa que hizo pública el 27 de febrero pasado el Cabildo de Gran Canaria. Fecha en la que el presidente de la institución, Antonio Morales, procedió a girar una visita a dichas obras, acompañado por la entonces consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, y por el entonces primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, dejándose constancia de una larga nota informativa. por parte de la institución, de un costo de la misma por un importe de 5.987.223 euros.

Fachada principal. Fotografía del jueves, 14 de diciembre de 2023
Según el periódico digital «maspalomasplus.com«, siguiendo las especificaciones expuestas en el correspondiente panel informativo, la obra acumula, ya, un retraso de un 14,15%. Un porcentaje notable. Si, por el contrario, seguimos la información publicada en su día por el gabinete de comunicación del Cabildo (27 de febrero de 2023, hace ya nueve meses) el retraso sería de un 4,65% del tiempo previsto.
Y el tiempo que aún queda pendiente por delante. Porque a las obras, hasta donde se puede apreciar en la fotografía que publicamos en la portada, si bien a ojos del profano, le queda, aún, un poco de tiempo, Y no deberíamos de obviar que ya nos encontramos casi alcanzando con los dedos el tiempo navideño.
Pero ante todo queremos dejar constancia de que todos debemos de conocer y de reconocer que el mercado municipal de Maspalomas es una necesidad para todos. Que los plazos son los plazos, que los presupuestos son los presupuestos y que los dineros públicos, que tanto dan de sí en ocasiones, salen del bolsillo de los ciudadanos.
Un retraso injustificado, salvo error aceptado por todas las partes, incluidos los ciudadanos, no le vale a la sociedad. Y el que quiera entender que entienda.