Maspalomasplus.com

13/10/2025 12:46

El Mercado de Maspalomas lleva, ya, 160 días de retraso… Y lo que queda

El único cartel que figuraba al comienzo de la obra señala que la misma se iniciaba el 28 de noviembre de 2022, con 11 meses de plazo. 160 días después sigue la obra.

Las obras del Mercado Municipal de Maspalomas están suponiendo y manifestando toda una falta de respeto, de transparencia y de consideración. Tanto al ciudadano como al servicio público.

Unas obras que dieron comienzo el 28 de noviembre de 2022, según se lee en un viejo y único cartel que había al principio de la obra, tal como ha demostrado públicamente el periódico digital «maspalomasplus.com«. Y con un plazo, según el cartel, de once meses. Es decir, 27 de octubre de 2023.

Aunque es de aclarar que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, visitaba las obras del Mercado el 27 de febrero de 2023. Ese mismo día el Gabinete de Comunicación del Cabildo de Gran Canaria dejaba constancia, a través de una amplia nota informativa, sorprendentemente, de que el plazo de las obras era de un año. Esto es, el 27 de noviembre de 2023. Con lo cual se demuestra una falta de coordinación por parte de quien corresponda.

Desde el pasado 3 de diciembre el periódico digital «maspalomasplus.com» viene publicando una serie de informaciones sobre el enorme retraso de las obras de lo que se conoce, según los carteles informativos ante la obra, como «Transformación del Mercado Municipal de Maspalomas«, financiadas por el Cabildo de Gran Canaria y con dos empresas contratistas al medio:  UTE TALLER DE CONSTRUCCION TMR S.A. y TROP OBRAS Y PROYECTOS S.L.

En aquel viejo y único cartel que aparecía en los inicios de la obra- se cifraba la obra en un costo total de 5.368.065,01 euros, con las empresas contratistas UTE TALLER DE CONSTRUCCION TMR S. A. y TROP OBRAS Y PROYECTOS S. L. Sin embargo, de forma contradictoria, en la nota del Gabinete del Gabinete de Comunicación del Cabildo de Gran Canaria, como ha demostrado públicamente «maspalomasplus,com«, señalaba que el costo de la obra ascendía a 5.987.223 euros. ¿Otro error? Pues sí. Un segundo error entre el viejo cartel y el gabinete de Comunicación.

Posteriormente, tras esa contradicción, en enero pasado, aparecía misteriosamente, de la noche a la mañana, sin que tal vez nadie se percatase, aparecieron dos carteles completamente nuevos: Uno, tal cual el viejo y único cartel que había al comienzo de la obra, pero en nuevo y respetando el anterior, y otro más en el que se aprecia la incorporación de un segundo lote de obras, que no aparecía anteriormente, por 619.159,95 euros. Esta vez el cartel informa de la empresa contratista INSAE INFRAESTRUCTURAS S. A.

Dos errores, dos, en los que, al parecer, tan solo ha recabado el periódico digital «maspalomasplus.com«. Un retraso que asciende ni más ni menos que 43,83 por ciento por encima del plazo comprometido por las empresas contratistas. Y un segundo con la incorporación de un nuevo cartel recomponiendo el presupuesto.

¡Cuántos misterios…!

Sorprende, no obstante, que, a la vista de las informaciones publicadas por «maspalomasplus.com«, desde el pasado 3 de diciembre, ni el Cabildo de Gran Canaria ni el Gabinete de Comunicación salieran al paso con alguna nota explicativa.

Pero tampoco deja de ser misterioso que ningún partido político haya trasladado la menor opinión sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad