La diputada popular Jimena Delgado señala que el Gobierno «promueve el hacinamiento y no vela por los derechos de los menores refugiados»
Jimena Delgado, sostiene que la anunciada reforma exprés del cuartel Canarias 50 demuestra que “el Ejecutivo central improvisa, opta por la vía chapucera, promueve el hacinamiento y no vela por los derechos de los menores refugiados, casi cien días después de que el Supremo le dijera que tenía que atenderlos”.
El PP, por su parte, reclama la recuperación del espacio para uso ciudadano, especialmente para el barrio de La Isleta, una demanda ampliamente respaldada por los vecinos y por diversos colectivos sociales
Jimena Delgado: «Nadie en esta tierra cree los anuncios de Sánchez»
La diputada ha criticado la decisión del Gobierno de España de habilitar con carácter urgente 250 plazas en el centro Canarias 50, en Gran Canaria, destinadas a menores migrantes con derecho a asilo. Esta medida se adopta en cumplimiento de las recientes resoluciones del Tribunal Supremo, pero el PP denuncia que se ejecuta “con precipitación y sin garantías reales de recursos ni de temporalidad”.
Delgado ha calificado la decisión como “una nueva chapuza” del Ejecutivo de Sánchez, “que vuelve a utilizar al Archipiélago como campo de contención migratorio mientras elude su responsabilidad nacional en la gestión humanitaria y legal del asilo”.
La portavoz cuestiona la afirmación del Gobierno de que estas plazas serán de tránsito señalando que “Es otra mentira más. Todos sabemos que lo que el Gobierno llama temporal acaba siendo permanente. Lo hemos vivido demasiadas veces en Canarias» y que «Nadie en esta tierra cree los anuncios de Sánchez”
En este sentido, Delgado indica que “la alternativa sensata es que se les atienda fuera de las Islas, si lo que se pretende es aliviar una situación desesperada. La única prioridad debe seguir siendo descongestionar el sistema de acogida de las Islas y no crear nuevos macro centros aquí».
