El grupo socialista denuncia que la medida refleja una «escala de prioridades equivocada» y pide la restitución de los fondos
El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha manifestado su rotundo rechazo a la decisión del gobierno local de reducir en 67.000 euros la partida de subvenciones destinadas a familias e instituciones sin ánimo de lucro en el área de Vivienda, para reasignar la mayoría de esos fondos a la organización de festejos. El concejal Kevin Paz fue el encargado de llevar esta denuncia al pleno, calificando la decisión como «inadmisible«.
Paz criticó que, en un momento en que muchas familias del municipio enfrentan serias dificultades para acceder o mantener una vivienda, se recorten precisamente los recursos destinados a su bienestar. Para el concejal, esta partida «tiene un claro componente social, pensada para atender situaciones de vulnerabilidad, no de un fondo accesorio que se pueda mover con tanta ligereza«.
Asimismo el concejal socialista ha expuesto que «Esta modificación presupuestaria refleja una escala de prioridades equivocada y alejada de las verdaderas necesidades de nuestros vecinos y vecinas«.
Kevin Paz: «La política municipal al servicio de la ciudadanía»
El portavoz socialista Kevin Paz señaló posteriormente que «el PSOE defiende que la política municipal debe estar al servicio de la ciudadanía, especialmente de quienes más lo necesitan«, dejando constancia, asimismo, de que «No es aceptable que se reste apoyo a la vivienda para reforzar los actos festivos» para finalizar señalando que «La alegría de un pueblo también se construye garantizando derechos, no solo con fuegos artificiales«.