El proyecto, impulsado en la anterior legislatura, contemplaba una inversión de 1,8 millones de euros para su mejora.
En septiembre de 2021, el Ayuntamiento licitó la redacción del proyecto, con el objetivo de actualizar las infraestructuras y embellecer el entorno del poblado más antiguo de Maspalomas. Posteriormente se celebraron diversas reuniones con los vecinos e incorporar sus aportaciones. Sin embargo desde el cambio de gobierno, el expediente ha permanecido archivado sin avances significativos.
En este sentido el PSOE destaca que en 2023 Alejandro Marichal, entonces en la oposición, denunció la falta de progreso en este proyecto, exigiendo el compromiso de todas las fuerzas políticas para impulsar las obras. No obstante, casi dos años después y ya ocupando la primera tenencia de alcaldía, , el proyecto sigue estancado.
Martel, por la rehabilitación integral del Poblado
Ante esa situación la concejal Clara Inés Martel ha solicitado una explicación clara sobre por qué, después de los avances logrados en la anterior legislatura y la participación activa de la comunidad, el proyecto no ha sido licitado ni ejecutado, recibiendo una respuesta evasiva por parte del alcalde Marco Aurelio Pérez, que da a entender la dejadez y la falta de compromiso con este proyecto.
Finalmente es de señalar que el PSOE ha subrayado y dejado constancia manifiesta de que «la rehabilitación integral del Poblado de San Fernando de Maspalomas es esencial para mejorar la calidad de vida de sus residentes y preservar el patrimonio histórico de la zona«.