La dimensión de las Fiestas, que hoy se despiden de Maspalomas, marcadas por el sentido tradicional canario expuesto por Yilenia Vega.
La dimensión alcanzada por las Fiestas 2025, que hoy finalizan y se despiden en San Fernando de Maspalomas, han quedado marcadas por el emocionante recuerdo del Pregón inicial, cuando apenas era un pequeño Poblado.
Fiestas, a la vez, con un señalado carácter de identidad popular, de arraigo tradicional, de recuperación y promoción costumbrista, con el sello de la canariedad. También con el logro, cada mayor, de una gran participación de los ciudadanos sobresaliendo El «Pregón«, con Roque y Andrés y su tienda de «aceite y vinagre» «Masparranda«, una juerga popular con buenos enyesques, la «Romería y Ofrenda«, la procesión con el santo, los juegos tradicionales canarios, el «Asadero de Pescado«, la «Verbena del Solajero«, a 29/30 grados, el «IX Festival de Folklore».
Al mismo tiempo, la difusión constante del sentido y identidad con la canariedad, la vestimenta típica y la recuperación del costumbrismo, tal como ha dejado constancia durante estos días Yilenia Vega, llevan a la concejala de Turismo, Eventos y Festejos.