Marco Aurelio Pérez y Marichal destacan el compromiso con la accesibilidad y la inclusión así como la sensibilidad e identidad de estos Encuentros
El III Encuentro Insular con motivo del «Día Internacional de las Personas con Discapacidad«, ha acogido la presencia de casi 1.000 personas, procedentes de toda la isla, que se han dado cita en el Parque de San Fernando de Maspalomas.
Todo un punto de encuentro con la participación de más de cuarenta centros ocupacionales, CADI, centros educativos y entidades sociales, con la presencia catorce stands de organizaciones, talleres y proyectos vinculados a la inclusión.
La jornada se inició con un pasacalle de bienvenida, continuando con talleres permanentes de creatividad, deporte adaptado, ocio inclusivo y actividades diseñadas para fomentar la interacción entre todas las personas participantes.
Un ambiente festivo presidió la jornada que contó con la actuación del artista canario Pepe Benavente, muy celebrado por los asistentes.

La importancia de avanzar hacia una accesibilidad universal real
El acto incluyó la lectura del manifiesto, que estuvo a cargo de Iram Morales Cabrera, del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana. El texto puso el foco en la importancia de avanzar hacia una accesibilidad universal real, garantizar más oportunidades laborales para las personas con discapacidad, fortalecer la participación plena en la comunidad y reconocer la labor de las familias, cuidadores y profesionales. Además, insistió en la necesidad de reforzar la atención temprana y la coordinación entre administraciones para asegurar una atención integral y ajustada a las necesidades de cada persona.
El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, destacó el notable crecimiento que ha experimentado el encuentro desde su primera edición, subrayando que “desde la Concejalía de Servicios Sociales tenemos un compromiso con la accesibilidad y la inclusión, por lo que encuentros como este ayudan a construir una sociedad más igualitaria y participativa”.
Por su parte, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana subrayó que «la celebración en un espacio público como el Parque de San Fernando refuerza la visibilidad de la discapacidad y favorece la convivencia«, y recordó que «el municipio dispone de las infraestructuras y la capacidad de coordinación necesarias para acoger encuentros de esta magnitud y seguir impulsando iniciativas inclusivas junto a las entidades y administraciones implicadas«.
