La ONG que preside la mujer del ministro de Agricultura percibió el pasado 14,1 millones de euros.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señala que en Canarias también «se trata de una cantidad importante».
Un tema de una significativa actualidad y preocupación en Canarias es, lamentablemente, el de los Mena, Menor (de 18 años) Extranjero no Acompañado. Y en Canarias, a fecha de hoy, se tutela a unos 6.000 menores, que son atendidos en 76 centros de las islas.
De esa cantidad, al parecer el 94% de los menas son marroquíes. ¡Qué casualidad!, mientras Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, desde la operación «Pegasus«, que afecta al teléfono de Begoña Gómez, su esposa, se encuentra completamente supeditado y entregado a todas las exigencias de Mohamed VI, rey de Marruecos.
Al respecto es de señalar que, recientemente, Fernando Clavijo señalaba que la cantidad económica que cuesta atender a un mena no la dice «porque no quiere «dar tampoco espacio» a la ultraderecha.
En este sentido es de señalar que El periódico «El Debate«, uno de los más leídos de España, publicaba en junio del pasado año que «El Gobierno ha inyectado 14,1 millones de euros a una ONG de inmigrantes que preside la mujer del ministro Planas«, titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, señalando que la misma se denomina Organización Internacional para las Migraciones en España.

Una cantidad importante
Aunque el presidente de Canarias sí que ha añadió que se trata de «una cantidad importante y la está soportando el Gobierno de Canarias en solitario», subrayando, además, como ha dejado constancia, de que «tenemos que definir los márgenes, y todas las regiones tenemos que comprometernos en base a criterios objetivos: PIB, riqueza, dispersión territorial, insularidad…», tal como exponía, recientemente, en una entrevista publicada en el periódico «El Mundo«.
Por otra parte Clavijo subrayaba que «Esa gente no viene de turismo o por una mejora laboral. Lo hacen porque la otra opción es morir: asesinados o en la guerrilla. O buscan un futuro para sus hijos o dejan que se mueran de hambre, literalmente. Esto no va a parar, no hay muro que lo frene».
Además Clavijo también ha expuesto días pasados que entre agosto y noviembre se repetirá lo de 2023, «cuando nos vinieron 30.000 , 7.390 de ellos menores». «La urgencia no es sólo por la incapacidad de mantener a los que tenemos: es que van a venir 4.000 menores más este año«, aseveró.
Sin embargo ahora circula un vídeo en el que se desvela, con la presencia explicativa de un canario con su imagen, perfectamente identificado, de la elevada cantidad que cada ONG podría cobrar por un mena.