Se ha procedido a la evacuación de varias personas y se trata de evitar que el mismo alcance la Degollada de la Manzanilla
El Centro Coordinador Operativo de Emergencias (CECOPIN) ha informado que el incendio declarado en la ,mañana de hoy el palmeral de Fataga ya se encuentra estabilizado.
Las llamas afectan a una zona de matorral y palmeras, en unas 10 hectáreas y un perímetro de 2,35 kilómetros, mientras que los equipos operativos en la extinción del fuego se encuentran trabajando con la máxima intensidad para lograr su control y extinción cuanto antes.
Fuentes del Cabildo, asimismo, han notificado que se ha declarado el nivel de emergencia 1 y se ha procedido al corte de la GC-60, entre Fataga y Tunte, además de la evacuación de infraestructuras de viviendas y el Hotel Molino del Agua. Además, se ha evacuado un centro de menores migrantes situado en La Solana.
La corporación insular ha indicado que el fuego ha saltado la carretera GC-60 en la cabeza del incendio y está intentando evitar que llegue a la zona de la Degollada de la Manzanilla.
Además de medios de medio ambiente del Cabildo, también están los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana. Del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria por ahora se ha desplazado apoyo con dos bombas y un vehículo de intervención rápida en colaboración. Las unidades del Consorcio correspondiente al parque de Arinaga y Telde, estarán situadas como respuesta en la zona de cobertura.
El fuego ha provocado una importante humareda blanca que es visible ya desde Tunte, Santa Lucía de Tirajana o Juan Grande.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha señalado que la caída de pavesas y el fuerte viento están complicando las tareas de extinción y que «las condiciones meteorológicas no van a cambiar hasta el lunes y son favorables a este tipo de incendios».
Al mismo tiempo ha efectuado un llamamiento a la población para que extreme la precaución porque en los próximos días se darán unas condiciones favorables para que se produzcan incendios.
