El nuevo presidente pretende continuar por la senda del desarrollo sostenible
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha tomado posesión como nuevo presidente de la Mancomunidad del Sureste.
El primer edil de Santa Lucia sucede al alcalde de Agüimes en la presidencia de la Mancomunidad que ostentará durante los próximos 12 meses. Al acto de toma de posesión celebrado en oficinas municipales acudieron, además de alcaldes, concejales y concejalas de los tres municipios, el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez. También estuvo representando a la Mancomunidad de Medianías el alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, y el presidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez.
El nuevo presidente de la Mancomunidad Francisco García, manifestó que “en estos 30 años de vida de la Mancomunidad hemos podido convertirnos en ejemplo de gestión eficiente y solidaria, hemos sido ejemplo a nivel internacional sobre la manera de hacer políticas públicas con el único objetivo de mejorar la vida de los vecinos y las vecinas, y vamos a continuar por la senda del desarrollo sostenible”.

También expuso que “Solo en este último año hemos tomado medidas tan importantes como el contrato de suministro de contenedores de residuos por 2 millones de euros, también hemos puesto en marcha un proyecto de compostaje comunitario en los centros educativos, y hemos aumentado la capacidad de nuestra planta fotovoltaica, vamos a ampliar la capacidad de desalación con una inversión de 4 millones de euros que aporta el Cabildo y hemos incrementado los puntos de recargas de energías renovables”.
El presidente saliente, Oscar Hernández, manifestó que “este cambio es como una carrera de obstáculos donde el relevo permanece siempre con la voluntad constante del impulso de esta comarca”.
La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, que asume la vicepresidencia primera de la Mancomunidad, manifestó que “desde los tres municipios seguiremos haciendo un trabajo conjunto para impulsar el desarrollo social y económico de la Mancomunidad del Sureste”.