Francisco J. Vidal, anticipa las actividades en el centenario de los grandes vuelos intercontinentales de hace un siglo, con relevancia de Canarias
El General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Francisco Javier Vidal, ha presidido en la base aérea de Gando las celebraciones con motivo de la Virgen de Loreto, patrona de la fuerza aérea española. El general Vidal ha destacado la “ilusión y el entusiasmo” con la que el Ejército del Aire y del Espacio afrontará el próximo año, con la puesta en funcionamiento de numerosos planes de modernización, tanto de sistemas de armas como de mejora de infraestructuras ya existentes.
Durante su intervención, el general Vidal ha reseñado los “importantes hitos” que afrontarán las unidades bajo su mando durante el año 2026, como por ejemplo la llegada de los aviones Eurofighter a la base de Gando, prevista para el verano, y la de nuevas aeronaves C295 para llevar a cabo las tareas de vigilancia marítima, señalando que es «un trabajo de servicio que hacemos con muchísima ilusión y entusiasmo”, destacando “la búsqueda de la excelencia en la labor diaria de todas y cada una de las personas que forman el Ejército del Aire y del Espacio» y que «ni uno solo de los 365 días del año se deja de prestar servicio a la sociedad en las tareas de vigilancia y de salvamento”.

Agradecimiento por el apoyo del pueblo canario
En su intervención también destacó que «podemos ser motor de crecimiento tecnológico y económico de España y de estas islas» y que «Por eso quiero agradecer el apoyo de las autoridades civiles y el entusiasmo con el que esta sociedad, el pueblo canario, respalda nuestra labor diaria”.
Por último, el general Vidal ha anticipado algunas de las próximas actividades que tendrán lugar el próximo mes de marzo en las Islas Canarias, con motivo de la
celebración del primer centenario de los grandes vuelos de los aviadores españoles, que contaron con la vital aportación de las Islas Canarias como ruta de paso en los trayectos tanto de ida como de regreso del continente americano, que, dijo, «nos encumbraron a la élite aeronáutica mundial”, ha añadido.
Como es habitual en este tipo de actos, la celebración de la patrona del Ejército del Aire y del Espacio contó con la asistencia de numerosos familiares y amigos, que asistieron a un desfile terrestre y aéreo, con el sobrevuelo de aviones F18, C295 y helicópteros “Superpuma” en la plataforma de la base aérea de Gando.
