También expone que «Solo Marco Aurelio Pérez conoce los motivos del retraso en la incorporación de policías locales y la pérdida de 12 plazas»
Samuel Henríquez Quintana, portavoz del grupo nacionalista, ha hecho público un comunicado en el que «hace un reconocimiento al esfuerzo de los nuevos policías y sus familias», felicitando a los 18 nuevos policías locales y señalando que «opositar a la Policía Local es un camino difícil, exigente y lleno de sacrificios«.
En este sentido Henríquez ha expuesto que «el actual grupo de gobierno ha tardado más de dos años en finalizar el proceso de selección de 30 nuevas plazas de Policía Local, un procedimiento que el anterior gobierno dejó en marcha en 2022 y que, de haberse gestionado con diligencia, debía haber concluido a finales de 2023. Sin embargo, el proceso ha sufrido retrasos injustificados y, para colmo, se han dejado sin cubrir 12 de estas plazas, a pesar de la urgente necesidad de reforzar la seguridad en el municipio«.
Henríquez denuncia anomalías
Del mismo modo ha expuesto que «se llevaron a cabo modificaciones en el tribunal de selección, apartando sorpresivamente a su presidente, lo que, según diversas fuentes, provocó la dimisión de varios miembros. Este cambio generó aún más incertidumbre y retrasos» y que «se ha prolongado en San Bartolomé de Tirajana durante casi 24 meses, finalizando con 14 meses de retraso y 12 plazas sin cubrir«.
Finalmente Henríquez subraya que «desde Nueva Canarias denunciamos la opacidad y la mala gestión del proceso por parte del actual gobierno municipal, que ha provocado un retraso injustificable en la incorporación de agentes esenciales para la seguridad de nuestros vecinos«.