Maspalomasplus.com

15/10/2025 09:06

La Administradora externa «no colegiada» de Bungalows «Campo Golf» insulta y amenaza con la cárcel a propietarios críticos

Un plan inicial perfecto del promotor y de su Explotadora en 1987 consiguió dominar a la Comunidad de Propietarios durante más de treinta años.

Después del artículo de Juan de la Cruz, editor y periodista de «maspalomasplus.com«, titulado “Los propietarios del Complejo Jardín del Atlántico ganan un juicio a la Explotadora”, las cartas trucadas de las Explotadoras mafiosas del Sur de Gran Canaria empiezan a llegar a su fin.

Mimetizándose con la clase política española actual han montado un entramado formado por las Juntas Directivas, los Administradores y Grupos de Propietarios, que solo quieren tomar el sol y descansar y dejan sus votos para las Asambleas al promotor que “tanto hizo para que yo tuviese un lugar de descanso entre palmeras y piscina”.

En el Complejo Bungalow Campo Golf la Administración y la Secretaría de la Comunidad estuvo en manos del Gerente de la Explotadora durante más de treinta años. Aprovechándose del desconocimiento de la mayoría extranjera de propietarios cargaban todos los gastos posibles de su empresa a las cuotas de la Comunidad de Propietarios, que durante todo ese tiempo no contaba con una contabilidad aparte.

Hace unos cuatro años unos propietarios comenzamos a analizar las actas, y a investigar la situación legal de las propiedades en el complejo, y descubrimos el plan que había preparado el promotor desde 1987. Del total de 12.000 mil metros cuadrados del terreno se quedó en propiedad setecientos cuarenta donde construyó la Entrada, la Recepción, un pequeño Restaurante y todos los Elementos Comunes necesarios, como los Contadores de Agua y de Luz, las Oficinas, los Cuartos de Servicio, Almacén, y el Cuarto de Máquinas de la Piscina.

Abrió su propia empresa Explotadora, consiguió la Licencia Turística e instaló un solo Contador de Agua y de Luz cuyos gastos pagaría la Comunidad de Propietarios. Además en terreno del complejo construyó (sin Licencia aprobada por parte del Ayuntamiento) otro Restaurante más y un Supermercado, que se quedó también en propiedad.

Un plan inicial perfecto que remató con la Administración y la Secretaría de la Comunidad de Propietarios, que quedó en manos de su Gerente, que controlaba el pago de agua y de luz y muchos otros gastos de explotación de su empresa que “compartía” con la Comunidad.

Los propietarios que habíamos analizado la situación conseguimos en 2022 que aceptaran el nombramiento de un Presidente y un Vocal de nuestro pequeño grupo, pero la Administración y la Secretaría seguiría en manos del Gerente de la Explotación y el Vicepresidente sería una persona de su grupo. Pensamos que sería un paso importante para lograr la separación definitiva de la gestión de la Comunidad de Propietarios de la de la Explotadora, pero el trabajo conjunto del Vicepresidente y Tesorero con el Administrador y el grupo que les apoyaba hacía imposible aprobar cualquier punto que ellos no aceptaran. El Presidente y el Vocal tomamos la decisión de dimitir.

Esta experiencia sirvió para que al menos se aprobara, en la próxima Asamblea, la separación de la gestión de la Comunidad de Propietarios de la de la Explotadora, pero seguían sin aceptar dejar el mando de todo a propietarios ajenos a su grupo mayoritario. Un grupo extranjero de propietarios que no querían saber nada fuera de tomar el sol les permitían, con sus votos, que siguieran manejando los hilos de todo.

Y nombraron un Presidente de su grupo, siguió el Vicepresidente y Tesorero (el que forzaba a la Comunidad para que pagara a la Explotadora 135.489,55 euros falsos) y una Administradora Externa.

En la Asamblea de 2023, en la que se nombró a una Junta Directiva afín a la Explotadora, se nombró también a una Administradora Externa, acto que celebramos todos pensando que era un paso importante. Con el paso del tiempo nuestro pequeño grupo, ya aumentado al treinta por ciento de propietarios, comenzó a darse cuenta de que era un eslabón más del entramado tramposo de siempre.

Al tener un Presidente que ni vive ni viene por el complejo, ni se preocupa de los problemas diarios, y a un Vicepresidente que ya conocemos todos, la Administradora se vio con todo el poder y lo ha aprovechado según su saber y experiencia anterior.

Averiguamos que NO ESTA COLEGIADA, exigencia del punto de aprobación de la Asamblea de contratar a un Administrador Externo Colegiado. Al informar al Presidente no le importó en absoluto, tanto que ni si quiera contestó a nuestro grupo, práctica habitual en este presidente invisible que no ha contestado ni a uno solo de nuestros correos.

Así que la Administradora se puso manos a la obra. En una de nuestras críticas, siempre aportando pruebas y propuestas de futuro, probablemente ganada por la ira y por sus malas artes, contesta de esta forma textual (hemos copiado el texto exacto de la misma en su redacción):

“Buenas Tardes,

Por último, ¿ me llevó comisiones? De algo respondido como ejemplo, ¿comisiones de Que? ES UN SINVERGUENZA, con todas las Letras y perrito FALDERO.

Ya veo que el Sr. A. es el mejor presidente de la comunidad, ya veo que hace en un complejo normalito sin tan inteligente que es? Ya se ve, mejor me voy a callar……….

Ahora va y si tiene, lo que hay que tener vaya a denunciarme. Como le dije en el anterior email, yo si lo voy hacer, no solo por difamación, sino por derecho al honor y por acoso. Le voy a ver en un calabozo, tarde o temprano. No sabe usted con quien se mete.

Expuse, le di un ejemplo, de las difamaciones y manifestaciones que usted hizo, mal intencionadas.

Como vuelva a leer otro email mandado, además de desahogarme, así me quito el estrés, yo no soy una cobarde para marcharme, me voy a preocuparme de tenerlo varios días entre rejas.

Luchando por la transparencia y la claridad.”

Muy enojada porque hemos pedido su cese en varias ocasiones, ha insultado y ha amenazado en otras ocasiones, pero esto lo vemos normal viniendo de esta Administradora, déspota, autoritaria, actuando como si fuera un propietario más, y tratando de imponer sus ideas como la de poner vallas en nuestra piscina matando su belleza a pesar de que la inmensa mayoría de propietarios no quiere vallas. Ha llegado a afirmar “valla sí o sí”.

Una administradora y un Presidente que contrata personal sin la aceptación de la Asamblea, que cambia sus horarios de trabajo, que permiten continuas faltas al trabajo a sus amigos contratados, o que se vayan de su puesto de trabajo una o dos horas antes del horario de salida,  que concede permisos de una semana para actividades personales, que ponen en peligro el estado de la piscina que siempre estuvo controladísimo y en perfectas condiciones.    

Pero, ¿qué ocurre con la Junta Directiva que apoya a este personaje? ¿y qué ocurre con el setenta por ciento de los propietarios, que según las votaciones en asamblea les apoya, cómo es que apoyan un comportamiento así?

El complejo tiene los conductos de agua iniciales de 1987, hace un año gastamos en fugas de agua 10.000 euros, y este año creemos que se está gastando más. Lo que se le ocurre a esta Administradora y a la Junta es proponer un gasto de 60.000 euros para poner llaves y saber en qué lugar se produce la avería de agua. Y nosotros reclamando desde hace años que se cambien todos los conductos, están obsoletos y nos producen gastos enormes.

La contratación de un jardinero sustituto por jubilación o la de un socorrista de apoyo en el verano ha sido un verdadero despropósito, como explicaba en su artículo el periodista Juan de la Cruz. Adornado todo ello, como decíamos, sin autorización de la Asamblea de Propietarios, gastos extraordinarios de sueldos que no están presupuestados y que deciden como si el dinero fuera suyo.

Nuestro grupo ha pedido en varias ocasiones el cese de esta Administradora sin contestación alguna por parte del presidente. Su contrato se vence en octubre y habrá una Asamblea Extraordinaria en la que un regalo para el futuro de nuestro complejo sería la dimisión de la Junta y el cese de la Administradora No Colegiada.

La semana que viene, si el editor de «maspalomasplus.com» lo ve conveniente, publicaré otro artículo sobre el terreno segregado de setecientos metros cuadrados donde están secuestrados nuestros Elementos Comunes.

1 comentario en “La Administradora externa «no colegiada» de Bungalows «Campo Golf» insulta y amenaza con la cárcel a propietarios críticos”

  1. Dolores Martín Fernandez

    Les doy las gracias a maspalomaplus.com y a D.Juan de la Cruz, por atreverse a publicar lo que miles de propietarios estamos padeciendo hace mucho muchísimos años por esas empresas Explotadoras,en el JARDIN DEL ATLANTICO, padecemos hace años lo mismo y más, pues sacan votos de donde sea para no permitir que se nombre otra Junta y no sean ellos,
    (Padre,madre, hija, hijo( que también hizo de lo suyo) Yerno, y amiguetes.
    Tengo para escribir un libro con varios tomos.
    A ver si los propietarios que lo tienen en Explotación dejan de estar ciego.
    Por mi lado seguiré en la lucha por lo justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad