Marichal: “Los nuevos precios permitirán casi duplicar la recaudación, que los ingresos cubran los costes del servicio y contribuyan a cuidar las playas.”
La Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral de San Bartolomé de Tirajana llevará al pleno de septiembre la aprobación definitiva de la modificación de los precios públicos del servicio de hamacas, sombrillas, camas balinesas y taquillas en las playas del municipio, tras las alegaciones presentadas. La propuesta fue aprobada inicialmente en el pleno de julio y, finalizado el periodo de exposición pública y alegaciones, se someterá a su aprobación definitiva. Con esta actualización, el Ayuntamiento adapta las tarifas a la realidad económica y turística actual, tras más de 25 años sin revisarse.
La revisión de precios responde a la necesidad de equilibrar los ingresos con los gastos reales de prestación del servicio. Los importes anteriores, vigentes desde finales de los años noventa, eran de 3 euros por hamaca, 3 euros por sombrilla y 5 euros por el pack hamaca + sombrilla. Con la nueva ordenanza, las tarifas pasan a ser de 4,5 euros por hamaca, 4,5 euros por sombrilla, mientras que las camas balinesas tendrán un coste de 15 euros al día y las taquillas o consignas oscilarán será de 3 euros.

Yilenia Vega: «Incorporamos prestaciones como camas balinesas y taquillas o consignas«
La concejala de Atención y Cuidado del Litoral, Yilenia Vega, subrayó que “junto a la actualización de tarifas, incorporamos prestaciones como las camas balinesas y las taquillas o consignas, que amplían las posibilidades para los usuarios y nos permiten ofrecer un litoral más moderno y acorde con las demandas actuales”.
Por su parte Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, ha destacado que “después de 25 años sin revisar las tarifas, los nuevos precios permitirán recaudar casi el doble, garantizando que los ingresos cubran los costes del servicio y puedan destinarse a seguir cuidando y mejorando nuestras playas.”
La actualización permitirá cubrir los costes derivados del mantenimiento del servicio —materiales, logística, seguros y tasas medioambientales— y reforzar la calidad y seguridad ofrecidas a los usuarios. Incluso con el ajuste, las tarifas se mantienen en niveles competitivos con respecto a otros destinos turísticos del archipiélago.