Maspalomasplus.com

15/10/2025 02:29

PP-AV y CC se benefician de su trabajo y alianza, con un PSOE, desnortado; NC-BC, sin fuerza; Primero Canarias, sin orientación

PP-AV y CC se benefician de forma ostensible, hoy por hoy, de su posición y efectividad, mientras la izquierda se sume en el desnorte y desconcierto.

Las cosas, claras, y el chocolate, espeso. Reza un dicho popular de la España refranera que suele basar la esencia de los mismos en el sentido conceptual de los mismos y arraigados, claro es, en el conocimiento y en la larga tradición popular. Si bien los dichos populares y los refranes, dichos y refranes son.

Pero resulta más que palpable, a ojo de buen cubero, que, por el ecuador de la legislatura, mientras días pasados Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, se dieron un baño de unidad y conjunción en la efectividad del buen entendimiento y sintonía entre ambos, y que galopan, hacia la meta de las elecciones municipales de 2027, con una aureola y estela de buena imagen, de amplia y creciente popularidad y nivel de conocimiento ciudadano, que eso es muy importante, y con una coalición entre ambos de avance por las campas de San Bartolomé de Tirajana.

En definitiva, lector: El bloque de la alianza entre el Partido Popular-Asociación de Vecinos avanza desde la eficacia, en base a sus cometidos, más allá de algunos cuestionamientos, como suele acaecer en todas las familias, mientras que la izquierda, toda ella, perdido el poder de la pasada legislatura, se encuentra sumida en un desconcierto palpable y a ojos vista de la ciudadanía.

Mientras tanto, el tiempo corre: El Partido Socialista no levanta cabeza desde la dura bancada de la oposición, con escasa actividad, con unos comunicados lánguidos de cuando en vez, y con una presencia en medios mínima, fruto de su propio caos interno. Y es que fuera, hace mucho frío. Como bien sabe Concepción Narváez, por mucho que, en el cambio de ejecutiva, bajo el mando de Carlos Alamo, la hayan dejado al frente de la Secretaría de Política Municipal. Sin contar, claro es, con la que le está cayendo encima al PSOE, a nivel nacional, por la corrupción, los puteros y otros…

Por su parte Nueva Canarias-Bloque Canarista, se ha quedado descabalgada, con sus cinco concejales en el Ayuntamiento, que se trasvasaron de forma manifiestamente tránsfuga, sin ningún pudor, bajo su líder, un tal y ambicioso Samuel Henríquez, que ignora a muchos, va a lo suyo, y solo aspira a colocarse de caballo ganador en la carrera de Municipalistas Primero Canarias, aunque aún no sabe por qué calle del atletismo político corre. Y eso no es lo mejor. Pero le puede la soberbia de querer anclarse de por vida en la política, porque añora sus estrellas, ay, de sus tiempos de primer teniente de alcalde…

Con estos planteamientos nos adentramos en el período vacacional. Mientras, hoy por hoy, desde la tribuna, con o sin prismáticos, se adivina la muy larga ventaja que les llevan PP-AV y CC, que ganan, según nuestros estudios, de momento, unos tres escaños, que pierden, claro es, los tres partidos de la izquierda en San Bartolomé de Tirajana, y con tendencias a aumentar esa diferencia. Como bien debieran de saber PSOE, NC-BC y Municipalistas Primero Canarias, que empieza con un líder al que se le caen los palos del sombrajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad