Hoy por el hoy el panorama para los propietarios de apartamentos y bungalós no se encuentra en el mejor escenario del debate…
Por Juan de la Cruz
Si hacemos un compendio de las informaciones que se vienen publicando paulatinamente sobre la nueva Ley de Turismo, con sus viejos y bastardos argumentos en lo referente a los propietarios de apartamentos y bungalós queda claro que la intención inicial apunta a que podría proseguir la cruel explotación de los mismos, que pareciera que cada día se encuentran más indefensos.
No resultó gratuita, no, aquella Ley de 2013, elaborada por CC y PSOE, Paulino Rivero y José Miguel Pérez, que nadó en el silencio posterior de CC, con Fernando Clavijo, exactamente igual, más tarde con el PSOE y Angel Víctor Torres, del que está a punto de salir el informe de la UCO, y ahora con CC y PP, Fernando Clavijo y Manuel Domínguez, en el que se retorcieron y oprimieron con extrema virulencia los argumentos, siempre en contra, que casualidad de coincidencias, de los propietarios de apartamentos y bungalós, que, tras mucho de tiempo de sueños, ilusiones y esperanzas por hacerse con una propiedad en este sur, donde tanto abundan una parte de los desvergonzados explotadores para tratar de exprimir al máximo, con su descaro y abuso de poder, los bolsillos de quienes con tanto esfuerzo y sacrificio, lograron cumplir un anhelo.
Aunque tras pasar por las zarpas y las garras de agentes inmobiliarios, de administrativos municipales, de asesorías, explotadoras, a pesar de contar con toda su documentación en regla, viven atemorizados y acongojados con una ley propia de la selva… inmobiliaria y turística
Ya anunciaba hace escasos días la consejera de Turismo, Jéssica de León, que parece que todo lo puede, pero por encima está el presidente del gobierno autonómico que la Ley saldrá en unos meses. Tres, cuatro, qué más da. Pero, salvo error, no cambiará casi nada para que todo siga igual.

Maribe Doreste con Fernando Clavijo y Alejandro Marichal
Con la PALT y con Maribe Doreste
La mayoría de las explotadoras, miserables y rocambolescas, que parecen salidas de los barrios sicilianos, siguen apretando las clavijas, pagando tres perras a un montón de propietarios, como alquiler por sus bungalows, a los que le sacan sus buenos cuartos realquilándolos a los turistas, y a otra cosa, mariposa.
Menos mal que al fondo aparece la figura luchadora y valiente de Maribe Doreste, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, que se está dejando la piel en esta ardua batalla por el nada extraño arraigo de una ley sectaria, infame, perversa, manifiestamente perversa, jugando desquiciantemente con tantos y tantos propietarios sometidos a esos vacíos legales, a esos abusos de poder, a esas triquiñuelas de tantos desalmados, y engañando a esas buenas gentes que esperan y confían en la llegada del maná…
Maribe Doreste denunciaba el pasado viernes en el Parlamento de Canarias que sus propiedades sean consideradas «unidades alojativas y no viviendas» y que el propósito de la Ley «es prohibir la vivienda vacacional en los municipios en los que se desarrolla el turismo«.
Ojalá nos equivocáramos o equivocásemos… Pero el ansia desgarrador de tantos resulta pavoroso ante tanto propietario de apartamento y bungalow indefenso de toda indefensión. Ya basta, ya, de tanto comportamiento soez retorciendo o tratando de retorcer el pescuezo a los más débiles…

Desde aquí una llamada a todos los perjudicados en este asunto para que hagan oír su voz ante tamaño despropósito. Atrás quedaron los tiempos de callar y aceptar.
Mil gracias a la Plataforma y en especial a Maribe Doreste, como a este medio.
No debemos tirar la toalla ,y luchar por lo nuestro ,y Asociarse a la PALT ,allí se verán tus problemas ,y se peleará para darte Solución .
Es hora de alzar la voz, los que hasta ahora no creían que peligraban sus propiedades, porque era sencillamente impensable que el gobierno creara una ley que te roba para beneficio de unos empresarios mafiosos, los que han recibido multas… Es hora de poner pie en tierra. Antes que nos quiten nuestra propiedad los quitamos a ellos del gobierno.
Nosotros también hacemos un llamamiento Desde aquí, hago un llamamiento a todas las personas afectadas por este asunto para que alcen su voz contra esta vergüenza. Los días de silencio y aceptación han terminado.
Muchas gracias a la Plataforma y, en particular, a Maribe Doreste, así como a esta publicación.