Ante el escándalo y los abusos que viene denunciando la PALT, es preciso que se pronuncien los tres grandes partidos de Canarias
Por Juan de la Cruz
Desde el pasado viernes, 8 de agosto, a raíz del juicio ganado por los propietarios a la Explotadora del complejo «Jardín del Atlántico«, el periódico digital y diario «maspalomasplus.com«, viene publicando una serie de informaciones que dejan constancia del abuso y de la severa «explotación» continuada por parte de numerosas «Explotadoras» en los complejos de apartamentos y bungalós, en suelo turístico.
Producto, todo ello, de la mala fe que emana de la Ley de Turismo, que se puso en marcha en 2013, con una alianza de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Socialista, durante la presidencia de Paulino Rivero (Coalición Canaria) y la vicepresidencia, que no hay que olvidar, en manos de José Miguel Pérez (Partido Socialista).
Un gobierno que se sacó de la manga una normativa perversa de toda perversidad en su articulado y en contra de los más débiles, los propietarios de apartamentos y de bungalós, amenazados, de mozo permanente, ante la más que maldita ley propuesta de tener que ceder el inmueble de su propiedad en manos de las Explotadoras, con alquileres ridículos (que oscilan entre 250 y 350 euros, aproximadamente), para que los más que ambiciosos, descarnados e incansables explotadores alquilen los mismos a precio de oro y beneficiarse, de modo indigno, inhumano y mafioso sobre el inmueble de los propietarios. Sin añadir que, además, los mismos, los explotadores, se convierten, en «dueños» de los Complejos y expertos en derramas, compras etc.

Complejo de Bungalós «Campo Golf»
Todos los propietarios contra la Ley Turística
Con los esfuerzos y la lucha inmensa de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, presidida por Maribe Doreste, que hace escasas semanas presentaba sus inquietudes y demandas a diversos políticos españoles en el Parlamento Europeo, en Bruselas, tras las informaciones que está presentado el periódico digital «maspalomasplus.com» dejando constancia de las extralimitaciones y abusos de explotadores y bastantes juntas directivas vinculadas de modo absoluto a las Explotadoras, como son por ejemplo las de los Complejos «Jardín del Atlántico» y «Campo Golf«, entregadas miserablemente a los intereses de la Explotadora, y, no casualmente, siempre en contra de los intereses de los propietarios, que son los dueños legales de sus apartamentos y bungalós.
Asimismo hemos de tener en cuenta el amplio número de lectores que se van sumando a nuestras informaciones con sus comentarios. Todos ellos en la misma dirección: Las extralimitaciones constantes de las explotadoras, la dejación de funciones, la responsabilidad moral y la dependencia, por los motivos que sea, de buena parte de las juntas directivas del hilo conductor de las Explotadoras.
No podemos atrás en esta exposición que al gobierno de Canarias citado anteriormente, le siguió otro presidido por Fernando Clavijo, posteriormente el gobierno del socialista Angel Víctor Torres, y, actualmente, el que preside nuevamente Fernando Clavijo, en coalición con el Partido Popular. Pero el hecho evidente es que ninguno de los tres grandes partidos de Canarias ha movido un dedo en favor de los propietarios. Tan solo postergar las decisiones.
Ya es hora pues, creemos, que Fernando Clavijo (Coalición Canaria), Angel Víctor Torres (Partido Socialista) y Manuel Domínguez (Partido Popular), se pronuncien claramente, en torno a una problemática tan grave, como la que representa la Ley de Turismo, en su redacción actual. Y que afecta y perjudica gravemente los intereses de 12.000 familias en Maspalomas y más de 100.000 en Canarias.
¡Ojo, que hay muchos votos detrás… Y, en 21 meses, elecciones municipales y autonómicas. Y ya son muchos los propietarios absolutamente «quemados» por la lar continuidad de la Ley de Turismo y, asimismo, por falta de pronunciamiento de los líderes de los partidos políticos.
Buenos días. Gracias por el espléndido y claro relato. Saludos. Jordi Janda
No sé qué más tienen que hacer para que se den cuenta que el problema de todo es este modelo turístico obsoleto. Que tenemos modelos como, el andaluz o Balear donde se respeta al propietario. No se apoya una ley tan abusiva, donde el explorador se despacha a su gusto : escuchen al pueblo que no pueden seguir viviendo de esta forma, cortes de agua, luz, subida de cuotas cada año, mejoras para sus negocios para los que piden derramas cada años, propietarios mayores que mal vende y se van porque no soportan más estos abusos. Y le sumamos el apoyo político, con lo que ellos representa, inseguridad jurídica, leyes retroactivas, ignorar al defensor del pueblo, multas, y un largo, etc. Dejen al propietario en paz y déjenlo vivir. Quiero ser libre en mi tierra y poder decidir donde quiero vivir. Mil gracias a maspalomas+. Ánimo a todos que ya solo queda 21 meses para las elecciones.
El abuso ha sido sistemático con la connivencia de los diferentes partidos políticos que no han hecho nada en favor del legítimo propietario.
Lo peor de todo, que aún sabiendo que las Leyes estaba apañadas para echar al pueblo de sus casas sin ningún tipo de indemnizaciòn, seguían adelante. No cabe la menor duda, de que este pueblo tiene historias negras que escribir en el ámbito político. La indefensión del pueblo es un abuso de gente que sòlo busca el poder al precio de enterrar a sus representados aunque la mentira venga disfrazada de verdad. Gracias a la prensa valiente.
Muy buenos días, si permites que un presunto ladrón entre en tu casa, estás en gran riesgo de que desaparezcan cosas incluido tu propia casa. Esto es lo que está ocurriendo en Jardín del Atlántico con la explotadora. Los juzgados han dictado sentencia a favor de los propietarios. Gracias por la existencia de jueces.
No hay que olvidar que muchos complejos fueron construidos gracias a la venta, con todos los derechos, de estos apartamentos que ahora se maltrata a sus propietarios. Es totalmente injusto.
Antes que nada agradecer a Maspalomas + la oportunidad de visibilizar el problema y la estafa que se viene cometiendo contra los verdaderos propietarios por parte de las empresas de explotación, con la colaboración de determinados políticos que lo pagarán en las urnas.
Y en especial, al periodista Juan de la Cruz por su valentía y por posicionarse al lado de los más débiles y por consiguiente del pueblo canario, saqueado y empobrecido a conciencia por depredadores de su territorio, que no olvidemos que es patrimonio de todos los canarios.
Verdaderamente es increíble lo que sucede de hace muchos años en las tierras Canarias. Están abusando de la bondad y del buen comportamiento de la población. Los políticos sólo piensan en el poder y en su futuro, no en el de la población que los vota. Miren donde están los antiguos políticos de turno, buenos puestos y magníficos salarios para mantener su status. Abramos los ojos y castiguémoslas en las urnas. Ya está bueno de consejeras tercas y anti canaria.
Mil gracias a Juan de la Cruz, por los comentarios expuestos en MASPALOMAS+. En defensa de los ciudadanos propietarios de apartamentos.
Pedimos a los gobernantes de Canarias, qué nos defiendan de los explotadores turísticos y multen a los que están actuando en perjuicio de los ciudadanos propietarios legítimos amparados por la Constitución Española.
Es muy injusto lo qué está ocurriendo, se les debe pedir daños y perjuicios por todas las molestias ocasionadas a los ciudadanos canarios o extranjeros.