Más de 100 guardias expertos en seguridad ciudadana abandonan las islas. Así lo señala «okdiario.com» en su actual edición.
Una amplia e interesante información de nuestro compañero Angel Moya, que aparece publicada en la actual edición del periódico «okdiario.com«, que figura entre los más leídos de España, en la que se señala que «Los más de 100 expertos en Seguridad Ciudadana de los antidisturbios del GRS (Grupo Rural de Seguridad) de la Guardia Civil de Canarias abandonarán las islas en plena crisis migratoria por decisión adoptada por el Ministerio del Interior. Los antidisturbios de la Guardia Civil de Canarias se ven obligados a dejar su acuartelamiento en el aeropuerto de Tenerife Norte por reformas en la terminal«.
Asimismo se subraya que «Según fuentes de Interior, ante las dificultades de encontrar unas nuevas instalaciones, se ha decidido, por pragmatismo, redistribuirlos por toda España y que acudan a Canarias cuando se les necesite«.
Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles: «Esta decisión conllevaría un grave perjuicio a la seguridad de los canarios»
También se destaca que «Las Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles consideran que está decisión conllevaría un grave perjuicio a la seguridad de los canarios, al no contar con esta Unidad especializada en la única región ultra periférica española reconocida por la Unión Europea». Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles que han hecho público un comunicado en el que se lee:
«El Grupo de Reserva y Seguridad nº8, es el encargado entre otras misiones de dar respuesta y prestar servicio en grandes concentraciones, manifestaciones, el mantenimiento y el restablecimiento del orden público; actuar en alertas NRBQ, todos sus miembros poseen la titulación necesaria y la Unidad cuenta con medios individuales y colectivos para hacer frente en primera instancia a los incidentes, accidentes y actos delictivos con riesgo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico con riesgo para personas y bienes; prestar colaboración en materia de Protección Civil, en particular casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, como los grandes incendios acaecidos en Canarias, crisis vulcanológicas en las islas de El Hierro y La Palma; búsqueda de desaparecidos; actuar y neutralizar amenazas terroristas entre otros servicios esenciales de seguridad especializados, como la lucha contra organizaciones criminales».
Para leer la información completa pulse en el siguiente enlace: https://okdiario.com/sucesos/marlaska-cierra-antidisturbios-guardia-civil-canarias-plena-avalancha-migratoria-14261719