Parece una fantasía que, por fin, el Mercado Municipal de Maspalomas pueda abrir sus puertas al público…
Por Juan de la Cruz
Queremos creer en la firmeza de palabra por parte de quienes han prometido la pasada semana que el Mercado Municipal de Maspalomas (cuyas obras se pusieron en marcha un día ya bastante lejano del año 2022 con la llamativa denominación de «Transformación del Mercado Municipal de Maspalomas«) pueda proceder a la apertura de sus puertas antes de que finalice el próximo año 2026…
El Mercado Municipal de Maspalomas, como en cualquier parte y lugar, es una necesidad, y, por cierto, uno de los lugares habitualmente más visitados por los turistas. Aquí y en muchos puntos de la geografía internacional. Más, aún, en un lugar eminentemente turístico es y resulta Maspalomas.
No pretendemos entrar, bajo ningún concepto, en ninguna nueva polémica, cuyo recorrido evolutivo, aunque con unas anomalías muy sorprendentes y extrañas, intentamos seguir en su día en medio de todo un cúmulo de adversidades, de silencios, de obstrucciones.

Fotografía de febrero de 2023…
El recorrido hacia el Mercado Municipal de Maspalomas (2026)
Pero las cosas son como son y no como marcaban los cánones de unos paneles informativos, que deben de permanecer en algún lugar, y expuestos a y ante la pública, como debe de ser, o la referencia pública de unas fechas y presupuestos, comprometidas ante el municipio, como debe de ser, o la exposición de unos documentos fotográficos y otros, como los expuestos en su día por «maspalomasplus.com«, que nadie ha podido negar, o el envío de unos correos electrónicos a algún máximo responsable en la isla de Gran Canaria, sin haber logrado obtener la menor respuesta, o la petición y solicitud de alguna entrevista, y, hasta hoy, sin la menor respuesta. Ni tan siquiera como gesto cívico, ciudadano y político. Como saben muchos, como conocen nuestros lectores, amigos, suscriptores y hasta críticos. También, sobre todo en los despachos de más alto rango en alguna institución ciudadana. Las Palmas de Gran Canaria.
En ocasiones se presenta un cúmulo de circunstancias a través de las que la radiografía informativa y periodística de un Mercado Municipal, como es el caso de Maspalomas (cuyo proyecto de obra se denominaba «Transformación del Mercado Municipal de Maspalomas«) y que, según la exposición pública a la ciudadanía que tendría que haber abierto sus puertas de par en par a los visitantes, clientes y curiosos, un día cualquiera, allá por la ya muy lejana fecha de octubre de 2023, que, como comprenderán, se pierde en la noche de los tiempos.
Como se dice habitualmente, desde las diferencias de criterio, corramos un tupido velo. Y confiemos de toda confianza y buena voluntad en que el Mercado Municipal de Maspalomas abra sus puertas en el plazo no solo prometido, si no comprometido… Porque son muchos los ciudadanos que lo esperan.
Sea como sea, piensen algunos lo que piensen, un Mercado Público no debería estar cerrado cuatro años…
¿Lo dejamos ahí?
