El PSOE insta a Festejos a buscar soluciones para la Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas
La portavoz del Partido Socialista en San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha instado a la concejalía de Eventos y Festejos a tomar medidas para garantizar la participación de todas las carrozas inscritas en la «Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas», que se celebrará el próximo 29 de marzo.
En ese sentido Narváez ha subrayado que «Creemos que es posible encontrar una solución que permita que ningún participante vea frustrado su esfuerzo e ilusión tras meses de trabajo«.
Asimismo la concejal socialista manifiesta que «Existen precedentes, como el del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha adelantado una hora el inicio de la cabalgata para acomodar a todas las carrozas registradas». Un motivo por el que Concepción Narváez considera que «medidas similares podrían implementarse en Maspalomas para evitar que empresarios y ciudadanos que han trabajado intensamente en sus carrozas queden excluidos del evento«.
Narváez: «Malestar entre los carroceros»
El sorteo realizado por el Ayuntamiento ha dejado fuera a 26 carrozas de las 126 inscritas, permitiendo únicamente la participación de 100. De este modo Concepción Narváez ha expuesto que «el procedimiento ha generado un gran malestar entre los carroceros al conocerse que solo se sortearon 80 plazas, reservándose la concejalía 20 cupos para los patrocinadores con el argumento de que su aportación económica les otorgaba un derecho preferente«.
Al mismo tiempo la portavoz socialista ha expuesto que «desde el PSOE de San Bartolomé de Tirajana consideramos oportuno conocer cómo se gestiona ese dinero que pagan los patrocinadores, en qué se emplea o a dónde se dirige«, subrayando que «la transparencia en la gestión de estos recursos es fundamental para garantizar la equidad en la organización del Carnaval«.
Una situación que, en su opinión, «ha causado indignación entre los afectados», subrayando, asimismo, que «uno de los casos más llamativos ha sido el de la carroza destinada a personas con movilidad reducida, que inicialmente quedó fuera de la cabalgata. Agradecemos que, tras la presión social, se haya rectificado y permitido su participación, y que la cabalgata sea un evento accesible e inclusivo para todos los que quieren ser partícipes de la misma«.