Cerrado y sin vigilancia hoy es nido de operaciones de rateros, desaprensivos y vagabundos
NC-BC en San Bartolomé de Tirajana ha denunciado públicamente que, por tercera o cuarta vez, «la antigua Residencia Escolar de Tunte está siendo vandalizada por los cacos ante el abandono y falta de vigilancia de las Administraciones Públicas».
El edificio, propiedad del Gobierno de Canarias en los años ochenta, fue residencia escolar con mas de cien plazas, aula de la naturaleza y, por último, centro de acogida de inmigrantes. De este modo NC expone que «Hoy, cerrada y sin vigilancia, está sirviendo como teatro de operaciones a rateros, desaprensivos y vagabundos».
En este sentido NC denuncia la «gran cantidad de dinero público vuelve a ser tirado a la basura por la falta de seguridad, pero también por falta de imaginación y responsabilidad de la comunidad política«.

NC-BC: Por la recuperación del edificio
la puesta en bvAsimismo deja constancia de que «con tantos años de abandono y con periodos tan largos de inactividad y deterioro el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo y el Gobierno de Canarias no se hayan puesto de acuerdo para darle una nueva vida a la instalación, máxime cuando está ubicada en una localidad inmersa en la crisis de oportunidades de trabajo y pérdida poblacional que condena a las medianías de nuestra isla» y señalando, al tiempo, que «la puesta en valor de la residencia daría puestos de trabajo a la población local, economía lo escasa industria y comercio que aún sobrevive y tráfico de personas y visitantes a las calles de Tunte«.
También NC-BC de San Bartolomé de Tirajana insta al Grupo de Gobierno a «promover la constitución de una mesa de trabajo con otras administraciones y vecinos para un plan de viabilidad para el recinto que conjugue la actividad social, educativa o de la naturaleza con la creación de puestos de trabajo en las depauperadas medianías de nuestro municipio. Finalmente solicitan que «se haga caer todo el peso de la ley sobre aquellas personas que en tan poca estima tienen al patrimonio público y a la propiedad colectiva«.