Lo del Mercado de Maspalomas es un escándalo. Más, aún, porque nadie ha sido capaz de desmentir a maspalomasplus.com.
Por Juan de la Cruz
Sorprende que en seis meses y medio ni el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ni ningún miembro ni del Cabildo ni de Nueva Canaria haya hecho la menor referencia al retraso y otras irregularidades sobre el Mercado de Maspalomas. Tal como ha insistido «maspalomasplus.com» en defensa de la verdad y de la transparencia informativa.
Con un retraso escandaloso, diferencias presupuestarias, carteles de quita y pon, carencia de respuesta por parte del presidente del Cabildo y de su asesor de prensa, Michel Millares, nadie ha desmentido la menor en tan largo recorrido, ninguna de las informaciones del periódico «maspalomasplus«. Lo que ya, de por sí, se supone que querrá decir algo. ¿Acaso, como reza el dicho popular, que el que calla otorga?
Mientras tanto, y a consecuencia de esa serie de circunstancias que rodean cuanto gira en torno al Mercado de Maspalomas, y la carencia de respuesta sobre un asunto de tan especial consideración, hemos sacado a colación la necesidad de la transparencia informativa, de la justificación administrativa y de la clarificación política. Pero todo son oídos sordos, mientras Nueva Canaria se tambalea un poco más en Maspalomas, tal como publicábamos ayer, porque el escándalo va en aumento a medida que el retraso sigue adelante, camino, ya, de los ocho meses, sin una sola referencia de la administración del Cabildo como financiadora de la obra.
Ayer remitimos un nuevo correo al presidente del Cabildo. Imaginamos que tampoco tendrá respuesta. El estilo que desde la presidencia del Cabildo han marcado, lo que les vale de muy poco, El silencio es una tapadera fugaz ante nuestras preguntas, nuestras indagaciones y nuestras informaciones. El pasotismo ante la adversidad política es mal consejero.
Quizás, por este cúmulo de razones y argumentos, resulte el momento adecuado e idóneo para que Samuel Henríquez, que ejercía como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en aquel entonces, anfitrión de la visita de Antonio Morales a las obras del Mercado de Maspalomas en febrero de 2023, saliera al paso ante ese ejercicio de insensibilidad y de silencio, como están demostrando otros.
Las puertas de «maspalomasplus.com» quedan abiertas.