Marichal: “Agilizar las licencias es clave para facilitar el acceso a la vivienda en nuestro municipio”
La concejalía de Urbanismo ha concedido licencia urbanística a las entidades mercantiles EDIL GISAPA S.L. y Proyectos y Estructuras NEDET S.L. para la construcción de dos nuevos edificios residenciales en El Tablero.
De este modo, en el actual mandato municipal, el área ha otorgado 288 licencias urbanísticas, de las que 91 corresponden a nuevas promociones residenciales, que permitirán la construcción de un total de 413 viviendas.
En el caso concreto de estas actuaciones en El Tablero, se trata de 22 nuevas viviendas, además de trasteros, plazas de garaje y un local comercial, reforzando así la oferta residencial en uno de los núcleos con mayor demanda del municipio.
Paralelamente, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, impulsa un plan estratégico transversal en materia de vivienda. Esta hoja de ruta municipal
contempla, por un lado, la rehabilitación del parque público de viviendas, con el objetivo de mantener las casas existentes en el mercado en condiciones adecuadas de accesibilidad, eficiencia energética y embellecimiento.

Renovación del planeamiento urbanístico en El Tablero
Asimismo, incluye la renovación del planeamiento urbanístico, que acumula más de dos décadas sin actualizarse, la puesta en marcha de ayudas al alquiler y una apuesta por agilizar trámites y licencias urbanísticas.
En cuanto a la entidad EDIL GISAPA S.L., el proyecto contempla un inmueble de cuatro plantas y doce viviendas. Por su parte, la promoción de Proyectos y Estructuras NEDET S.L. cuenta con licencia para la ejecución de un Edificio de 4 plantas y 10 viviendas.
Alejandro Marichal ha subrayado que estas licencias “son un ejemplo concreto de cómo queremos que la administración funcione como una herramienta que facilite la vida cotidiana de la ciudadanía y no como un obstáculo burocrático”. En la misma línea, la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, destaca que “desde que entramos en el gobierno se han concedido licencias para la construcción de 413 viviendas, lo que refleja un cambio claro en la gestión y en la capacidad de respuesta del Ayuntamiento”.
