La alcaldesa de Mogán apuesta por la Plataforma, que dirige Teodoro Sosa,
La celebración del VIII Congreso Nacional de Coalición Canaria, que tiene lugar durante este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el marco elegido por Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, para hacer público que abandona la Secretaría Ejecutiva de Política Municipal, que ostentaba en Coalición Canaria, aunque no era militante del partido.
Una determinación que ha originado revuelo durante la celebración de la primera jornada del Congreso de Coalición Canaria.
Onalia Bueno, alcaldesa del municipio sureño de Mogán, cuenta con diecisiete de los veintiún concejales, al frente de su partido «Juntos por Mogán«, y se unirá al proyecto de la plataforma política, de carácter municipalista y nacionalista, de Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, con diecinueve de las veintiuna concejalías, con el Bloque Nacionalista Rural, además de ejercer como vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible en el Cabildo.
En este sentido es de señalar que la plataforma política de Teodoro Sosa se está sustentando en base a un marcado movimiento de partidos de ámbito municipal, agrupados en torno a Nueva Canarias-Bloque Canarista. Un partido que está viviendo una fuerte convulsión política en su seno interno, con el proceso tránsfuga de determinados dirigentes municipales que, aún militando en dicho partido siguen actuando por libre en la conformación de la ya citada plataforma.