El 30 de diciembre Nueva Canarias lanzó un nuevo órdago contra los concejales que se fueron del partido con el acta concejil bajo el brazo…
La polémica del transfuguismo se halla, se encuentra, se sitúa, se ubica y se coloca donde siempre. El caso de los concejales de Nueva Canarias-Bloque Canarista, que abandonaron el partido hace unos cuantos meses y encontraron acomodo en las filas de Municipalistas Primero Canarias, entre ellos los cinco que obtuvo la coalición en San Bartolomé de Tirajana, y seis de Santa Lucía de Tirajana, además de otros en Ingenio, La Aldea, Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Moya y Arucas vuelve a tomar cuerpo de actualidad.
De este modo el pasado 30 de diciembre Nueva Canarias-Bloque Canarista lanzó un nuevo órdago contra los 22 concejales de los municipios referenciados, insistiendo en la calificación de los mismos como tránsfugas. Tal como hemos dejado constancia en diversas informaciones y artículos en el periódico «maspalomasplus.com«.
Siempre priman los intereses personales…
Razones no les faltan a los responsables de Nueva Canarias que solicitan que los mismos sean declarados concejales no adscritos… Pero las cosas de palacio van despacio. ¿Despacio? ¡Quiá…!
Y si de ellos, de los fugados en su día, con severas divergencias y acusaciones entre las dos partes, sobre todo en San Bartolomé de Tirajana, depende, pues verdes las han segado.
¿Se espera su respuesta? Estimamos que, salvo error u omisión, no. Ya se piraron hace tiempo, se encuentran en el terciopelo acomodaticio de los sillones, y a otra cosa, mariposa.
l
