Maspalomasplus.com

27/04/2025 04:45

¿Por qué calla Samuel Henríquez sobre el escándalo del Mercado de Maspalomas?

Uno de los más graves errores de un político es no dar fe de transparencia, de claridad, de la verdad. Los mejores guiones de la democracia.

¿Por qué mantiene un silencio tan espeluznante Samuel Henríquez, presidente de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana sobre el más que vergonzoso caso del Mercado de Maspalomas, siendo, como se considera, el «inspirador«, al parecer, de las obras de «Transformación del Mercado de Maspalomas«, y, ahora. ante el monumental caos montado en el mismo, con un retraso, ya, de 258 días, como su jefe de filas, Antonio Morales?

¿Qué talla política, como líder de Nueva Canaria tiene un presidente del partido, que ejercía en aquellos tiempos del proyecto del Mercado como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como anfitrión de la visita imperial del presidente del Cabildo a las obras, en febrero de 2023, Antonio Morales, cuando aún siguen las mismas, desmadejadas, anárquicas, como pollo sin cabeza, a la espera de que un día, en un futuro indeterminado, se de el banderazo de apertura del mismo?

¿Qué se entiende por transparencia de datos y de gestión, de claridad, de verdad, de identidad con Maspalomas, si quien ostentaba tan alto cargo y funciones no es capaz de dar el más mínimo dato al respecto, cuando un medio de comunicación, como es «maspalomasplus.com» le solicita, como a su jefe político, una exposición pública, y se refugia en el silencio, esperando a que escampe?

¿Dónde está la responsabilidad de Samuel Henríquez para responder, porque se supone que algo debe de saber al respecto, ante las numerosas informaciones, documentos fotográficos, datos y preguntas que le hemos solicitado, tanto a él como a su jefe de filas, que le tiene como peón preferido en el relevo generacional, si no es capaz de hacer frente a una cuestión de la que, como hemos expuesto, hasta podría haber salido bien de dicho envite, pero contando la verdad, lamentando lo que está acaeciendo con el Mercado de Maspalomas y nada más?

¿Pero no continúa en los sillones de la concejalía en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que, en un gesto de dignidad, de moral, de pundonor, de honestidad, proceda a dar las explicaciones debidas y hasta solicitar la máxima clarificación del caso? ¿O es que sabe del cabreo existente con él en Nueva Canaria por el desgaste que le está suponiendo en este caso, «por culpa de «maspalomasplus.com» que anda metiendo el dedo en la llaga«, como gimen algunos correligionarios?

Samuel Henríquez, se ha refugiado en la movida que hay en el partido de Nueva Canaria, a la sombra de su jefe y protector, Antonio Morales, el mismo silencio innoble, la misma falta de transparencia, idéntica carencia de sensibilidad con Maspalomas, presidente del Cabildo de Gran Canaria, empresa administradora de las obras por casi seis millones de euros?

En Nueva Canaria ya hay ruido de sables, más del debate y petición de relevo generacional… Y es que, sencillamente, Samuel Henríquez se ha perdido en su propio silencio del pavor que le da que algunos militantes de Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana, ya le anden exigiendo unas responsabilidades en este deleznable y escandaloso caso de las obras del Mercado de Maspalomas, en el que hay unos subterfugios de irregularidades ante los que es preciso ser valiente, dar el paso y afrontar los hemos tal como fueron…

Ya sabe, Samuel, que las puertas de «maspalomasplus.com«, que no ha ofendido a nadie ni nadie ha respondido ni contradicho la menor, están abiertas, desde el respeto y el honor a la verdad, a un artículo suyo para la necesaria clarificación y transparencia del caso Mercado de Maspalomas. Testigos hay muchos: Los lectores del periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad