La portavoz socialista señala que el mismo está efectuado «con reparos y sin aval técnico»
El PSOE de San Bartolomé de Tirajana ha centrado su intervención en el pleno de este mes en denunciar la «gestión imprudente» del área de Vivienda, acusando al primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, y su concejal de Vivienda, Lucía Jiménez, de poner en peligro la financiación de 35 millones de euros destinada a vivienda pública.
La portavoz socialista, Conchi Narváez, pidió explicaciones al edil de Coalición Canaria tras revelarse en los medios de comunicación que firmó el convenio con Visocan ignorando las advertencias de los técnicos de Patrimonio, una operación realizada “con reparos, sin el aval técnico necesario y que ha comprometido una inversión vital para el municipio”.
Narváez denuncia falta de transparencia
Narváez calificó los hechos de «gravísimos«, asegurando que Marichal generó unas expectativas a la ciudadanía que él mismo ha frustrado al saltarse los informes que le advertían de la incorrección del procedimiento. Los socialistas cuestionaron además la improvisación del gobierno local, que ahora intenta tapar el error anunciando un aumento de la cifra a 41millones de euros. La portavoz recriminó al gobierno cómo es posible pasar de 35 a 41 millones sin haber tramitado el procedimiento legal necesario para justificar y dotar esa diferencia, acusándoles de gestionar el dinero público a base de «anuncios vacíos y sin rigor administrativo«.
A la gravedad de la gestión se suma la falta de transparencia. Narváez también denunció durante el pleno el bloqueo informativo que sufre, ya que hace dos semanas solicitaron formalmente por registro el informe de Patrimonio al alcalde, al primer teniente de alcalde, a las concejalas de Vivienda y Patrimonio, y al secretario general, sin haber recibido respuesta alguna.
