Parece que en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana nadie se detiene y solventar las negativas estampas: Chabolas, basuras, vendedores ilegales…
Por Ignacio Cáceres
Sorprende, y mucho, que en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde gobiernan la alianza del Partido Popular y la Asociación de Vecinos con Coalición Canaria, nadie, salvo error u excepción, parece tener el menor interés, ni tiempo ni ganas, en solventar o en adecentar, siquiera fuese mínimamente, las denuncias sociales de las que nos hacemos eco, con alguna frecuencia, desde las páginas del periódico digital y diario «maspalomasplus.com«.
Tampoco es que haya que atender estas denuncias informativas con extrema urgencia y velocidad, como si se tratara de un cohete espacial lanzado desde la NASA. Tampoco es eso. Pero sí que llama la atención que en un municipio de la relevancia de San Bartolomé de Tirajana, de una extraordinaria importancia turística, no haya concejal alguno que decida actuar y preocuparse por solventar esa larga serie de ejemplos que venimos señalando y especificando desde nuestras páginas, con fotografías y con señales manifiestas de abandono.

¿Quién se ocupa de las malas imágenes de Maspalomas?
Con ser eso preocupante, el creciente chabolismo, incluso incrustado en las cercanías de la playa de Maspalomas; la indigencia, que tanto abunda; las basuras, un problema constante; los aparcamientos tercermundistas; unos taludes descuidados de todo descuido, como los que se presentan desde hace años junto al aparcamiento municipal de Maspalomas, frente a las traseras del Palmeral, que ahora, además, se encuentra atiborrada de obreros, de ingenieros y de técnicos, la continuidad de trienios en la presencia de vendedores ilegales junto al Faro de Maspalomas, el corazón más emblemático, que hacen de su capa un sayo, y que se asientan cómodamente día tras día por la ausencia de la Policía Municipal…
Todo ello nos lleva a una pregunta que formulan los ciudadanos: ¿Pero quién se preocupa en Maspalomas y en San Fernando de Maspalomas de tantas malas, feas, desagradables, inoportunas, inadecuadas y descuidas estampas, imágenes y fotografías, que tanto descuida, olvida y «margina», nunca mejor dicho, el equipo del Excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando de Maspalomas?
La respuesta, al parecer, es fácil: Nadie. O, o, tal vez, casi nadie… Y esas imágenes también salen y vuelan más allá de Maspalomas…