Una intensa calima, con rachas de viento, han interferido en el domingo de Maspalomas. Y, además de esas nubes de polvo en suspensión, que dificultan la visibilidad, el viento ha provocado la caída de una serie de ramas, secas, de palmeras…
Lo de siempre. Numerosas avenidas de Maspalomas, como ya hemos planteado en alguna ocasión, se encuentran repletas de palmeras… Que resultan un adorno bello. Pero que, eso sí, necesita de su oportuno cuidado. Por lo que al no ser así las palmeras presentan muchas ramas completamente secas y a punto de caer sobre las aceras o el asfalto,
Basta, como en el mediodía del domingo, un viento de cierta intensidad, para que algunas de esas ramas, de marrón pálido, a las que une con un hálito de vida a la palmera, se desprendan sobre el asfalto y que pueden provocar problemas a conductores y transeúntes.
La fotografía que hoy publicamos en la portada del periódico digital «maspalomasplus.com» está captada a mediodía del domingo, en la avenida de Tui. Una avenida en la que se podían apreciar otras ramas y a las que el viento ha forzado a caer.
El lector se puede dar una vuelta, por ejemplo, sin ir más lejos, y arrancar en la avenida Mar de Siberia hasta el Hospital San Roque. Y podrá contemplar, sin ningún problema, de forma gratuita, el espectáculo de numerosas palmeras tiznadas y adornadas con un montón de ramas secas que afean y dañan considerablemente la vista de los transeúntes.
Quizás tengamos que repetir aquello de que las ramas de las palmeras nunca debieran de morir sobre el asfalto de Maspalomas.
